Liga MX

Porra del Monterrey amenaza que el partido contra Chivas será una tragedia peor que la del Atlas vs Querétaro

Previo al encuentro entre Monterrey y Chivas, un pseudo aficionado mandó un mensaje de violencia a la afición rojiblanca

Germán Berterame y Jesús Corona en un partido con el Monterrey.
Germán Berterame y Jesús Corona en un partido con el Monterrey. Foto: Mexsport

Este sábado el Monterrey recibirá en el Gigante de Acero a las Chivas para disputar su partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, lamentablemente, lo que parecía ser un buen espectáculo de futbol se convirtió en un escenario de miedo por parte de los aficionados rojiblancos.

A través de la red social “X” un pseudo aficionado de los Rayados mandó un mensaje intimidando a todos los seguidores del Club Deportivo Guadalajara, comentando que lo ocurrido en el Estadio Corregidora entre Querétaro y Atlas en 2022 no se comparará con la violencia que habrá este sábado en el Estadio BBVA.

“Para toda la gente de Chivas que vaya hacer el viaje o venga al BBVA, ni se presenten, el sábado lo del Querétaro-Atlas va a quedar chico. Lo que le hicimos al paramédico se multiplicará al 500%, cuiden de sus familias y cuiden su integridad. No tienen idea de lo que viene”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

La violencia dentro del recinto ubicado en Guadalupe, Nuevo León, ha sido una constante cada 15 días que el equipo de Martín Demichelis juega de local, ya que hay riñas entre aficionados visitantes o hasta entre sus mismos seguidores.

¿Qué ocurrió en el Estadio Corregidora en 2022?

Se disputaba el Clausura 2022 cuando el Atlas visitó al Querétaro en el Estadio Corregidora, partido que quedó grabado para siempre en la memoria de todos los aficionados de la Liga MX.

Corría el minuto 63 de juego cuando el árbitro Fernando Guerrero decidió parar el compromiso porque una ola de gente, en su mayoría mujeres y niños, comenzó a bajar de las gradas en dirección a las canchas ya que las barras de ambos equipos comenzaron a pelearse debido a la falta de seguridad en el recinto.

Con información oficial del gobierno, el saldo fue de 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. Los castigos impuestos para los Gallos Blancos fueron: una multa económica de un millón 500 mil pesos, un año de partidos a puerta cerrada en la Corregidora y perder el compromiso por marcador 3-0.

La violencia no cesa en la Liga MX

Después de lo ocurrido en el Estadio Corregidora, la Liga MX comenzó a implementar algunas ideas para mejorar el ambiente en los estadios y erradicar la violencia dentro de los mismos.

El primero de ellos fue el Fan ID, el cual consiste en hacer un registro en una página, la cual arroja un código QR con el cual el aficionado puede entrar a todos los estadios del fútbol mexicano, lamentablemente, hoy en día ya no piden este procedimiento como requisito en el acceso.

Sin embargo, desde el 2022 a la fecha han ocurrido terribles escenarios de violencia en los recintos, como el balazo que recibió una persona después del partido entre Xolos y Chivas, también, el botellazo que sufrió Kevin Álvarez en el Estadio AKRON y la pelea entre el capitán de los Burros Blancos del IPN y un seguidor de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Los altos mandos de la Liga MX deben de poner un alto a esto y erradicar al 100 por ciento la violencia en los estadios, para que los recintos sean seguros y haya un ambiente familiar dentro de ellos.

DCO

Temas: