Futbol Internacional

Barcelona vuelve a semifinales de Champions luego de seis años

Los blaugranas sufren ante el Dortmund su primera derrota del 2025, pero siguen con vida; PSG avanza pese a derrota contra Aston Villa; hoy el Real busca la hazaña en UCL

Futbolistas del Barcelona intentan evitar
un gol, ayer.
Futbolistas del Barcelona intentan evitar un gol, ayer. Foto: │ AP

Después de seis largos años, el Barcelona logra avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League, después de un partido en el que los blaugranas recordaron a sus fantasmas del pasado con los tres goles de Serhou Guirassy.

El marcador se abrió temprano en el partido con un error garrafal por parte de Wojciech Szczęsny, quien salió tarde a la jugada y terminó derribando al jugador del Dortmund. El silbante marcó penal y Guirassy lo tiró de panenka para poner en ventaja al conjunto local.

Fue hasta la segunda parte cuando se volvió a mover el marcador, en un tiro de esquina que tuvo doble toque, el ariete guineano logró levantarse en el área chica para empujar el balón al fondo de la red y consagró su segunda diana del cotejo al minuto 49.

TE RECOMENDAMOS:

El Barcelona logró hacerse presente en el tablero después de una jugada por parte de Fermín López, quien corrió por el sector derecho del campo y mandó un centro raso que Rami Bensebaini cortó, pero terminó mandándolo al fondo de su portería para un autogol.

El equipo de Hansi Flick comenzó a cerrar líneas y guardar el marcador, pero un rebote por parte del zaguero charrúa Ronald Araujo, que dejo dentro del área, de nueva cuenta Guirassy aprovechó para poner a los negriamarillos a dos goles del alargue, sin embargo, ese tanto fue el que puso cifras definitivas en el marcador.

El marcador no se movió más y la primera derrota en el 2025 que sufre el Barcelona quedará solamente como una anécdota ante un rival que nunca lo había derrotado en la Liga de Campeones de Europa.

El Barça no juega las semifinales en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente desde el 2019, cuando dejó escapar una ventaja de tres goles sobre el Liverpool, que en la vuelta se impuso 4-0 para acceder al duelo por el título.

En un partido de alarido en Villa Park, el Aston Villa se quedó a un gol de forzar el alargue ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League, luego de que se impuso 3-2, pero el cuadro francés, que ganaba 2-0, avanzó a semifinales al imponerse 5-4 en el global.


El marroquí Achraf Hakimi aprovechó un rechace de Emiliano Dibu Martínez para poner en ventaja a los franceses al minuto 11 con un potente remate en el área.

Nuno Mendes aumentó la ventaja para los visitantes al 27’, cuando concretó con un gran zurdazo un magistral contragolpe.

El esférico pegó en el poste antes de terminar en el fondo de las redes.

Los Villanos reaccionaron siete minutos más tarde para meterse de nuevo al encuentro y a la eliminatoria por conducto de Youri Tielemans, quien definió con un disparo de derecha de primera intención, acción en la que la fortuna estuvo de su lado después de que el balón fuera desviado por un elemento de los parisinos.

La afición en Villa Park explotó de júbilo cuando John McGinn marcó con un disparo de zurda fuera del área al minuto 55 para emparejar el duelo y recortar a dos goles la desventaja de los ingleses.

Aston Villa aprovechó el envión anímico y le dio la vuelta a la pizarra con un tanto de EzrI Konsa tras una gran jugada de Marcus Rashford. Pero el marcador no se movió más.

El PSG se medirá en semifinales contra el vencedor de la serie entre Real Madrid y Arsenal, que llega con ventaja de 3-0 al Santiago Bernabéu; en tanto que el Barcelona chocará contra el que avance entre el Inter de Milán y Bayern Múnich, que llega con desventaja de 2-1 a la vuelta.

Listos los primeros invitados a las semifinales

Tras culminar los dos partidos de cuartos de final de la jornada de hoy, se dieron a conocer los dos primeros invitados a las semifinales de la UEFA Champions League.

De un lado, después de recordar los fantasmas del pasado, el Barcelona logró sacar al resultado y después de seis años regresar a la antesala de la gran final del torneo más importante a nivel de clubes.

Por su parte, el Paris Saint Germain sufrió en los últimos minutos en Villa Park, pero gracias al marcador global, los parisinos avanzan a las semifinales del torneo continental, en busca de levantar la primera orejona en la historia del club.

Mañana se jugarán los dos compromisos que restan en donde se enfrentan el Real Madrid que busca la remontada ante el Arsenal y el Inter de Milán, equipo que tiene una ventaja de un gol sobre el Bayern Múnich.

DCO

Temas:
TE RECOMENDAMOS: