Los Tennesee Titans eligieron al mariscal de campo Cam Ward en su primera selección del NFL Draft 2025, el quarterback de los Miami Hurricanes, que compiten en la Subdivisión Football Bowl de la División I de la NCAA.
Cam Ward fue el jugador más alto en las valoraciones de cara al Draft 2025 y se había mencionado en varios lados que sería una sorpresa si Tennessee no elegía al QB de la Universidad de Miami.
Cam Ward y su carrera hasta llegar a la NFL
Cam Ward es originario de West Columbia, Texas, y su amor por los deportes lo llevó a jugar de manera simultanea basquetbol y futbol americano, pero tenía mejores actuaciones en la duela que en el campo, siendo incluso máximo anotador de su preparatoria.

‘Yo creo que sí voy a ir’: Sheinbaum sobre viajar al sorteo del Mundial de la FIFA
Debido a que tenía mejores estadísticas en baloncesto, fue un prospecto 0 estrellas en el futbol americano, pero su pasión estaba con el ovoide, por lo que aceptó una beca de Incarnate Word, universidad de San Antonio que forma parte de la División II (FCS).
Jugando para los Cardinals de Incarnate Word el nivel de Cam Ward mejoró notablemente, logrando 24 pases de anotación en seis duelos durante la temporada de pandemia. Su mejoría fue en parte porque su coordinador ofensivo fue Eric Morris, quien comandó el ataque de Texas Tech de 2015 a 2016, cuando el mariscal de campo era Patrick Mahomes.
Para 2021 el originario de West Columbia llevó a Incarnate Word a su primera temporada de 10 victorias, sumado a que Ward acabó detrás de las 4,648 yardas por pase y 47 pases de anotación. Gracias a sus números recibió llamadas de Houston y Ole Miss, escuelas de División I, pero siguió al entrenador Eric Morris a Washington State.
Ya en una de las cinco conferencias principales, Cam Ward despuntó con los Washington State Cougars, en donde lanzó 6,968 yardas en dos años. De cara al NFL Draft 2024 estaba previsto a ser prospecto del Día 3, por lo que decidió seguir un año más en la NCAA.
Dejó a los Cougars y se marchó a los Miami Hurricanes, en donde pudo ganar hasta 2 millones de dólares por pagos de nombre, imagen y apariencia (NIL). Seguir en el futbol americano colegial fue un acierto, pues hasta fue llamado a las votaciones por el Heisman, aunque fue cuarto.
Con Miami se quedó cerca del College Football Playoff, pero perdió con Syracuse en la última semana, pese a eso, Ward terminó su carrera universitaria con 158 pases de anotación, una nueva marca para el futbol americano colegial.
aar

