Todo está listo para una nueva pelea del Canelo Álvarez, quien este sábado 3 de mayo subirá por primera vez en 2025 al ring para enfrentarse al cubano William Scull en Arabia Saudita por el título mundial indiscutido de las 168 libras.
Si algo caracteriza al pugilista tapatío son sus tatuajes y uno de los que más llama la atención entre la gente es el que tiene en el cuello. La figura de un águila es lo que aparece en el cuello del oriundo de Guadalajara, Jalisco.
El del cuello es uno de los tantos tatuajes del Canelo Álvarez, pues también tiene otros en la espalda, en su hombro izquierdo y en el antebrazo izquierdo, entre otras partes de su cuerpo.

Aston Villa sorprende y vence al Arsenal con un gol agónico de Emiliano Buendía
¿Qué dicen el otro tatuaje icónico del Canelo Álvarez?
El tatuaje de la espalda es otro de los más llamativos por su mensaje: “El destino no es una cuestión de suerte, es una cuestión de elección. La vida es dura, pero nunca hay que rendirse. Hay que seguir luchando y siempre hay que creer en uno mismo para alcanzar tus sueños”.
Otro de los tatuajes que tiene el Canelo es en el brazo izquierdo, en donde tiene muchos pequeños elementos, pero los que más destacan son lo que parecen ser los ojos de su pareja, Fernanda Gómez, y uno de la hija que tiene con ella.
En el combate del Canelo ante Scull están en juego los cuatro cinturones de peso supermediano más importantes, pues el ganador se llevará la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¿Cuándo fue la última pelea del ‘Canelo’ Álvarez contra un cubano?
William Scull es el primer cubano que enfrentará al Canelo Álvarez en poco más de una década. Desde el 12 de julio del 2014, el de Guadalajara, Jalisco, no se mide a un pugilista de la isla. Aquella ocasión fue el turno de Erislandy Lara, a quien el mexicano derrotó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Erislandy Lara fue el primer cubano ante el que se midió el Canelo Álvarez, quien salió con los brazos en alto tras imponerse por decisión mayoritaria.
“Fue una gran pelea, me vi ganador. Desgraciadamente, los jueces no lo vieron así, pero fue hace 10 años, ya quedé en paz con esa pelea”, dijo el American Dream en una entrevista que recientemente concedió a Los Angeles Times.
William Scull debutó el 11 de noviembre del 2016 con una victoria sobre el argentino Gastón Darío Ávalos en San Carlos, Argentina. El oriundo de Matanzas llega a la pelea contra el Canelo Álvarez con marca invicta de 23 triunfos, nueve de los cuales fueron por la vía del nocaut.
En su anterior combate, William Scull se impuso por decisión unánime al ruso Vladimir Shishkin en un pleito que se llevó a cabo en Alemania el 19 de octubre del 2024.
aar

