Futbol Internacional

¿Cuántas finales perdió Harry Kane antes de salir campeón con el Bayern Munich?

El delantero inglés Harry Kane por fin rompió con su ‘maldición’ y a los 31 años de edad ganó su primer trofeo como campeón en el futbol profesional

Harry Kane ya es campeón con el Bayern Munich
Harry Kane ya es campeón con el Bayern Munich Foto: Instagram de Harry Kane

El delantero inglés Harry Kane por fin rompió con su ‘maldición’ y a los 31 años de edad ganó su primer trofeo como campeón en el futbol profesional. El Tornado Inglés se consagró con el Bayern Munich en la Bundesliga luego de una carrera llena de finales perdidas.

Hasta antes del título de la Bundesliga, Hurrikane había acumulado varias medallas de segundo lugar y si hablamos de títulos que se definen en una final, habían sido seis las series definitivas en donde no pudo quedarse con la copa.

Harry Kane es uno de los delanteros más letales en el deporte, lo que le valió tener premios individuales como máximo goleador con la Selección de Inglaterra y Tottenham, sin embargo, el ariete nuca había ganado un título.

TE RECOMENDAMOS:

El Bayern ganó la Liga Alemana este domingo, con un poco de ayuda, pues el segundo lugar Bayer Leverkusen empató 2-2 ante el Freiburg, dejando a Los Bávaros con una ventaja inalcanzable de ocho puntos y con dos jornadas por jugarse.

Las finales perdidas de Harry Kane

Hablando de finales, Harry Kane perdió con el Tottenham dos Carabao Cup, ante Chelsea en 2015 y Manchester City en 2021, además de la Champions League en 2019 ante el Liverpool. Con el Bayern cayó en la final de la Supercopa de Alemania en 2023 ante el Leipzig y con la Selección de Inglaterra perdió las Eurocopas de 2021 y 2024.

Además de estas finales perdidas, el delantero de los Tres Leones aumentó su ‘maldición’, que ya rompió con el Bayern, al quedar segundo en la Temporada 2016-2017 de la Premier League con el Tottenham.

Así se selló el primer título de Kane como jugador

Leverkusen jugó sin convicción en Freiburg. Matěj Kovář salvó la primera oportunidad real del juego de Patrick Osterhage, pero no pudo evitar que Maximilian Eggestein pusiera al equipo local por delante antes del descanso.

Un autogol de Piero Hincapie después del descanso, mientras intentaba evitar que Junior Adamu anotara, puso al Freiburg en control. Leverkusen tuvo que esperar hasta los 82 minutos para que Florian Wirtz descontara con el primer tiro a puerta de su equipo.

Jonathan Tah igualó con el siguiente en el tiempo de descuento, pero no hizo diferencia para el nuevo campeón de la liga, que llega a 34 títulos de Bundesliga, incluso los segundos más ganadores no son clubes, sino Thomas Muller y Manuel Neur, con 13 y 12 copas, respectivamente. Después sigue el Borussia Dortmund con 5 títulos.

aar

Temas: