Futbol Americano

Fiel aficionado de los Kansas City Chiefs resultó ser un criminal y ahora estará 32 años en prisión

“ChiefsAholic” era un mega fan de los Kansas City Chiefs que asistía a los partidos con un disfraz de lobo, pero su vida criminal salió a la luz

"ChiefsAholic" era un fan de los Kansas City Chiefs que se vestía de lobo.
"ChiefsAholic" era un fan de los Kansas City Chiefs que se vestía de lobo. Foto: AP

El mundo del futbol americano vivió un episodio de espanto después de enterarse que un aficionado a este deporte fue condenado a 32 años de prisión por un delito que cometió en la ciudad de Oklahoma.

Xaviar Babudar, mejor conocido como “ChiefsAholic” por todos los aficionados de los Kansas City Chiefs, era famoso porque asistía a los partidos del equipo disfrazado de lobo, sin embargo, detrás de esa máscara se escondía un criminal.

Babudar fue condenado a 32 años tras las rejas por realizar una serie de robos bancarios, esta sentencia fue emitida por un tribunal de Oklahoma, el aficionado ya cumplía una condena federal de 17 años y medio por asaltar bancos en siete estados entre 2022 y 2023.

La captura de “ChiefsAholic” fue en diciembre de 2022, cuando realizó un robo a mano armada en Tulsa Teachers Credit Union en Bixby, Oklahoma, fue atrapado cuando se dirigía a un partido entre los Chiefs y los Houston Texans.

Para febrero de 2023 fue liberado bajo fianza, pero el gusto le duró poco, porque se quitó el dispositivo GPS de seguimiento y desapareció con 100 mil dólares en apuestas deportivas, estuvo algunos meses prófugo, pero meses después, el FBI logró detenerlo en California.

Xaviar Babudar, realizó al menos 11 atracos en varios estados, consiguiendo una ganancia superior a los 800 mil dólares. Es por eso que el fiscal de Tulsa, Steve Kunzweiler, comentó que la sentencia le parecía ofensiva.

“Me resultó ofensivo que un ladrón en serie pudiera victimizar a tantos estadounidenses trabajadores como este hombre en todo el país y solo recibir 17 años y medio del gobierno federal”, expresó.

Jay-Michael Swab, abogado de Xaviar Babudar, comentó que su cliente no merecía una cadena perpetua ni años adicionales, porque no tuvo la intención de lastimar a nadie y no usó un arma de fuego real.

Sin embargo, los abogados por parte de Tulsa discreparon, ya que, una de las personas que se encontraban al momento del asalto quedó traumada desde ese día, es por eso que, Frank Fraiser confirmó que creían que Babudar tenía que ser castigado con la cadena perpetua.

Esta historia nos demuestra que a pesar de estar en un lugar seguro o en un estadio del deporte, puedes tener a tu lado a una persona que en algún momento realizó un acto criminal.

DCO

Temas: