Futbol Mexicano

Juan Carlos Osorio está a nada de regresar a la Liga MX a un equipo grande necesitado de un campeonato

De último momento se reporta que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio estaría a nada de tener otra oportunidad en la Liga MX, pues un equipo grande del futbol mexicano lo busca

Juan Carlos Osorio podría tener otra oportunidad en la Liga MX
Juan Carlos Osorio podría tener otra oportunidad en la Liga MX Foto: Mexsport

De último momento se reporta que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio estaría a nada de tener otra oportunidad en la Liga MX, pues un equipo grande del futbol mexicano lo busca para ser la cabeza de su nuevo proyecto deportivo.

Según información de diversos medios nacionales, el entrenador Juan Carlos Osorio estaría cerrando su llegada a las Chivas, que en últimas semanas ha tenido a varios candidatos para ser su nuevo pastor, pero que no se ha concretado nada.

Luego de su paso en Tijuana, en donde tuvo un buen primer torneo, pero no un segundo gran semestre, el estratega sudamericano estaría por llegar a Chivas, que tenía antes como candidatos a Domènec Torrent y a Gabriel Milito, quienes no quisieron llegar a la Perla Tapatía.

De acuerdo con Jesús Bernal, reportero de ESPN, quien cubre la actualidad de Chivas, la directiva del Rebaño Sagrado piensa en tener a Osorio como su nuevo entrenador, pues es un perfil que le agrada mucho a los altos mandos rojiblancos.

“Hay un nombre que aparece por ahí, Juan Carlos Osorio, la directiva ya se ha acercado con él, han comenzado las pláticas y es que cubre los requisitos que Chivas tiene en su perfil, que conozca el medio mexicano, que trabaje con jóvenes y que esté libre, con ellas cumple a la perfección”, Jesús Bernal, de ESPN, en redes sociales.

Aunque no hay nada oficial por el momento, todo parece indicar que sería Juan Carlos Osorio el nuevo entrenador del Club Deportivo Guadalajara, pues sabe trabajar con jóvenes, aunque la manera en la que salió de Xolos genera dudas, además que el cuadro tapatío no tiene la mejor plantilla.

“Hay que recordar que en este torneo estuvo trabajando con los Xolos de Tijuana, en donde fue destituido en este campeonato, pero es un perfil que agrada a la directiva de Chivas. La intención es que esté para el miércoles el nuevo técnico, esto no será posible, pero el profe Osorio está como alternativa”, indicó.

A Chivas se le caen los entrenadores

Además de refuerzos las Chivas están buscando nuevo entrenador luego de la salida de Gerardo Espinoza, quien no fue revalidado por la dirección del club, que ya piensa en alternativas para su nuevo pastor, aunque la cosa no va del todo bien.

Se habló que el Club Deportivo Guadalajara ya tenía arreglado todo con Domènec Torrent, el técnico español que deslumbró con Atlético San Luis, sin embargo, de último minuto se cayó aparentemente por una charla que sostuvo con Gabriel Milito, el otro candidato.

El tiempo corre y las Chivas siguen sin presentar a su entrenador para el siguiente torneo de la Liga MX, en donde la tarea principal será la de entrar a la Liguilla, a la cual entran 10 de 17 clubes por el sistema del Play-in.

aar

Temas: