El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, corre gran peligro, ya que su futuro en la Fórmula 1 estaría completamente en peligro. Luego del Gran Premio de España se reveló que el León quedaría de manera oficial fuera del Gran Circo.
La razón es que durante el GP de España el volante holandés chocó intencionalmente al monoplaza de George Russell, de Mercedes, lo que le trajo una penalización durante la carrera y alcanzó los 11 puntos en su super licencia y está a un punto de ser suspendido una competencia.
Los comisarios de la carrera analizaron el incidente de Verstappen a Russell, y luego de las sanciones cayó hasta la décima posición, aunque cruzó la línea de meta en el quinto puesto. Su enojo con Russell provocó una serie de grandes cambios en la parrilla final.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
“Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento/control, el vídeo, el cronometraje, la telemetría y las pruebas de vídeo del interior del coche. A partir de las comunicaciones por radio, quedó claro que el equipo del coche 1 le pidió a su piloto que “devolviera la posición” al coche 63 por lo que consideraban una infracción previa del coche 1 al salirse de la pista y obtener una ventaja duradera (de hecho, más tarde decidimos no tomar ninguna medida adicional en relación con ese incidente)”, indicó la FIA en un comunicado de los comisarios.
El choque intencional le costó a Verstappen un punto en su super licencia, que le permite conducir en la F1. El límite que tienen los pilotos es de 12 unidades en 12 meses y el León Neerlandés ya llegó a 11 puntos, en el límite.
“El piloto del coche 1 estaba claramente descontento con la petición de su equipo de devolver la posición. Al acercarse a la curva 5, el coche 1 redujo significativamente su velocidad, lo que parecía permitir que el coche 63 lo adelantara. Sin embargo, después de que el coche 63 le adelantara al coche 1 a la entrada de la curva 5, el coche 1 aceleró repentinamente y chocó con el coche 63”.
No todas son malas noticias para Max Verstappen, pues al cuatro veces campeón de la F1 se le renovarán los puntos en su licencia el 30 de junio de 2025.
aar

