Carlos Alcaraz logró darle la vuelta al marcador en la gran final de Roland Garros ante Jannik Sinner para adjudicar su quinto título de Grand Slam y el bicampeonato en las canchas de arcilla de París.
Con esta victoria, el originario de El Palmar, España, acaba de igualar algo que Rafael Nadal consiguió cuando tenía la edad de “Carlitos” y los aficionados lo ponen como el heredero del trono de “El Matador”.
Nadal y Alcaraz consiguieron su quinto cetro de Grand Slam con 22 años 1 mes y 3 días, “Rafa” lo logró en Wimbledon 2008, mientras que, su compatriota lo hizo en Roland Garros 2025, el certamen favorito de "El Rey de la Tierra Batida“. Una coincidencia que fuera de este mundo.

En Abu Dabi se define al campeón de F1, con 12 puntos de diferencia
Rafael Nadal le manda mensaje de felicitación a Carlos Alcaraz
Después de que terminará la histórica final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Rafael Nadal subió a sus historias de Instagram una foto donde aparecen los dos protagonistas del encuentro final de Roland Garros.
“El Matador” felicitó a su compatriota por conseguir su el bicampeonato del segundo Grand Slam del año y también reconoció el trabajo de “El Zorro” por la gran batalla que tuvo con “Carlitos” en la cancha Philippe Chatrier.
La era de Nadal ha terminado, pero no pasó mucho tiempo para que apareciera un tenista español con sus cualidades y que puede ser el heredero de “El Rey de la Tierra Batida”, ya que, a sus 22 años, Alcaraz ya tiene dos títulos de Roland Garros.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner escriben su nombre en la historia de Roland Garros
Todo parecía perdido para Carlos Alcaraz en el cuarto set cuando Jannik Sinner tenía tres puntos para campeonato, aunque el español logró recomponerse en el partido, mandar la cuarta manga a tie-break y forzar a un quinto set en la final de Roland Garros.
Durante el último episodio del compromiso, Alcaraz sufrió por momentos, pero logró sacar la victoria en el super tie-break por parciales de 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6 para lograr el bicampeonato de este torneo.
Sinner y Alcaraz escribieron su nombre en la historia del segundo Grand Slam del año al conseguir ser el partido más largo, el cual duró cinco horas y 29 minutos, superando el enfrentamiento entre Mats Wilander y Guillermo Vilas, quienes en 1982 necesitaron cuatro horas y 42 minutos para definir a un ganador.
DCO
