La primera carrera de la Serie de la Copa de NASCAR fuera de Estados Unidos se realiza este fin de semana en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el piloto mexicano Daniel Suárez tuvo una grandiosa bienvenida con mariachi y luchadores.
Lo más divertido de este momento fue que Dani Suárez llegó al autódromo en un microbús y lo hizo acompañado de los mariachis y de los estetas. Los primeros en bajar fueron los músicos, después los luchadores y al final el piloto mexicano.
Cuando Suárez bajó del micro lo hizo sonriente, feliz de estar en su país y se puso una máscara de luchador para posar junto a los gladiadores en su bienvenida a la NASCAR México. “Bienvenido a México!!!”, fue el mensaje con el que Dani Suárez acompañó el video en sus redes sociales.
En otro video se ve al regiomontano Daniel Suárez caminando por el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. En el metraje se le ve pasar por la icónica grada del Estadio GNP, antes conocido como Foro Sol.
Logística afecta la NASCAR México
Varios equipos de la NASCAR aún no habían llegado a Ciudad de México debido a problemas de viaje en Carolina del Norte. El viernes, que abrió la pista, algunos equipos no estaban en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Trackhouse Racing fue uno de los afectados, aunque Daniel Suárez llegó el martes con parte del personal de apoyo, pero el director de comunicaciones del equipo de la Copa fue convocado para ayudar a descargar los autos de Trackhouse del camión porque no había miembros del equipo disponibles.
Los camiones vinieron directamente de la carrera del domingo pasado en Michigan y llegaron a la pista de Ciudad de México el jueves. NASCAR dijo que son pocos los equipos que no habían llegado el viernes por la mañana, la mayoría de la Serie Xfinity, basándose en una reestructuración del calendario del fin de semana.
La Serie Xfinity perderá algo de tiempo de práctica, con solo una sesión el sábado por la mañana de 50 minutos, justo antes de la clasificación. También hay otros pequeños ajustes, pero los equipos de la Copa no perderán ninguna práctica.
aar