El campeón de la Champions League, el París Saint-Germain, no tuvo problemas en su duelo ante el Atlético de Madrid y debutó con victoria de 4-0 en el Mundial de Clubes, partido que se realizó en el Estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, y en donde la estrella fue Vitinha.
En un cotejo que pudo terminar con un marcador mucho más abultado, el PSG se llevó sus primeros tres puntos del torneo con goles de Fabián Ruiz, Senny Mayulu, Lee Kang-in y de Vitinha, quien de nueva cuenta fue la estrella del cuadro parisino, como en la final de la Liga de Campeones de Europa.
Vitinha viene de una temporada ganadora, pues conquistó todo lo que jugó con el PSG y se coronó con la Selección de Portugal en la UEFA Nations League. El mediocampista es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.

¡Es un hecho! Claudia Sheinbaum, Donald Trump y el primer ministro de Canadá estarán en el sorteo del Mundial 2026
El astro luso fue el encargado de controlar el mediocampo del equipo de Luis Enrique, que luego de lo hecho en la temporada y en especial por el título de la Champions, son el máximo favorito para ganar el Mundial de Clubes 2025, que es el primero bajo el nuevo formato de 32 equipos.
El español Fabián Ruiz fue el primero en abrir la pizarra, con un gran disparo raso que venció al arquero Jan Oblak, quien tuvo una tarde complicada en el duelo, pues antes de los 20 minutos ya estaba perdiendo.
Poco antes del final de los primeros 45 minutos Vitinha aumentó la ventaja en la pizarra. El jugador portugués condujo el balón hasta dentro del área y disparo a un lado de Oblack.
Al minuto 87 el PSG aumentó su dominio ante los Colchoneros gracias a Senny Mayulu, pero no era lo último que le esperaba a los españoles en el duelo, ya que el surcoreano Lee Kang-in pudo cifras definitivas con un penalti al 97, la última acción del juego.
Fue un gran comienzo para Luis Enrique y el PSG, mientras que para El Cholo Simeone es una llamada de atención, pues su Atlético de Madrid no encontró respuestas para el futbol de los franceses, además que terminaron con un jugador menos tras la roja de Clement Lenglet.
PSG y el Atlético de Madrid forman parte del Grupo B del Mundial de Clubes, que completan el Botafogo y el Seattle Sounders, que lucen como los equipos menos favorecidos de este sector y los que no lograrán de avanzar de la primera ronda.
aar

