El Mundial de Clubes 2025 ha servido para conectar y conocer a equipos de diferentes partes del globo, pero sin duda el Mamelodi Sundowns Football Club de Sudáfrica es el que se ha robado el corazón de millones de aficionados y es una escuadra de la cual han surgido muchas historias.
Un de esas historias la compartió el analista de DAZN para el Mundial de Clubes, Marc Crosas, quien en sus redes sociales compartió un recuerdo de cuando jugaba en el FC Barcelona y le metió gol al Mamelodi Sundowns.
“Hace 18 años se jugaba un Mamelodi Sundowns vs FC Barcelona en Sudáfrica y sucedía esto.20/06/2007″, compartió el jugador ya retirado en sus diferentes redes sociales.

Monterrey nunca ha ganado en la cancha del Toluca en Liguilla
El video muestra una acción del partido citado, en donde Andrés Iniesta le da un pase a Ronaldinho, quien encara a un jugador del equipo sudafricano y mete un pase filtrado para Marc Crosas, quien remata de primera intención dentro del área para su gol.
Crosas, quien hizo una carrera en México luego de su paso por Europa, celebra su anotación con el delantero camerunés Samuel Eto’o. El gol del catalán sirvió para la victoria del Barcelona ante el Mamelodi Sundowns.
El Mamelodi Sundowns se ha ganado la admiración en el Mundial de Clubes por su estilo ofensivo, en donde no le importa recibir gol para poder anotar, además de su colorido, ya que juegan con un uniforme que está abiertamente inspirado en la Selección de Brasil e incluso así los apodan: “Los Brasileños”.
Mamelodi Sundowns pierde ante el Dortmund
Borussia Dortmund recibió un gol temprano en el partido y logró sobreponerse para ganar 4-3 ante una fuerte respuesta de los Mamelodi Sundowns en la fase de grupos de Mundial de Clubes.
Los Sundowns abrieron el marcador temprano después de que Lucas Ribeiro Costa consiguiera escaparse y anotar el primero en el minuto 11. Dortmund igualó el marcador en el minuto 16 cuando el portero de los Sundowns, Ronwen Williams fue superado por Felix Nmecha de Dortmund.
Dortmund se adueñó de todo el impulso en la jugada y aumentó su ventaja a 3-1 al descanso. Serhou Guirassy anotó en el minuto 34 y Jobe Bellingham en el 45.
El autogol de Khuliso Mudau en un intento de desviar el centro de Daniel Svensson frente a la red hizo el 4-1 en el minuto 59 antes de que el equipo sudafricano Mamelodi comenzara a presionar al club alemán. Los Sundowns anotaron dos goles seguidos: el cabezazo de Iqraam Rayners que primero golpeó el poste antes de que su segundo esfuerzo llegara al fondo e la red en el minuto 62 y el disparo de Lebo Mothiba en el minuto 90.
Dortmund asciende a la cima del Grupo H, superando a los Sundowns, que se acercan a un partido crítico contra Fluminense el miércoles. Dortmund se enfrentará a Ulsan el miércoles.
aar

