Por vigésima ocasión se disputará un séptimo juego en las Finales de la NBA. Los Indiana Pacers visitan Oklahoma City el domingo por la noche para jugar ante el Thunder en el juego definitivo por el Trofeo Larry O’Brien
Es el primer Juego 7 en las Finales de la NBA desde 2016. La historia favorece al equipo local en estos momentos: 15 de los últimos 19 juegos 7 en las Finales de la NBA fueron ganados por el club que jugaba en su propia cancha.
“Tenemos un juego por todo, por todo por lo que hemos trabajado, y ellos también”, dijo el base del Thunder y actual MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander. “El mejor equipo el domingo ganará”.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
¿Dónde ver el Juego 7 de las Finales de la NBA entre Thunder VS Pacers?
El Thunder VS Pacers, Juego 7 de las Finales de la NBA, se realiza este domingo 22 de junio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de ESPN y Disney+.
- Hora: 18:00, tiempo del centro de México
- Estadio: Paycom Center
- Transmisión: ESPN y Disney+
Pacers y Thunder buscan el título de la NBA
El Thunder ya disputó un juego 7 en casa en estos playoffs, vencieron por 32 puntos a los Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste. La última vez que Indiana disputó un juego 7 fue en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada en el Madison Square Garden; los Pacers aplastaron a Nueva York por 21 en ese juego.
En total, los equipos locales tienen un récord de 112-38 en juegos siete (excluyendo el récord de 2-2 de los equipos “locales” en la burbuja en los playoffs de 2020, cuando todo se jugó en Lake Buena Vista, Florida). Pero en los últimos años, el dulce hogar ha sido reemplazado por el dulce visitante; los equipos visitantes han ganado nueve de los últimos 14 juegos siete disputados desde 2021.
“Es emocionante, hombre. Es tan, tan emocionante”, dijo el base de los Pacers, Tyrese Haliburton. “Como fanático del baloncesto, no hay nada como un Juego siete. No hay nada como un Juego siete en las Finales de la NBA. Soñé con estar en esta situación toda mi vida. Así que, estar aquí es realmente emocionante”.
El hecho de que Haliburton esté jugando en este momento es una historia en sí misma. Se vio como nuevo en el sexto encuentro incluso con una distensión en la pantorrilla derecha, algo que ha necesitado tratamiento continuo esta semana. Hay mucha responsabilidad sobre el Thunder en este momento también.
Eran grandes favoritos para el juego seis. Pero una racha de 36-9 de Indiana convirtió una ventaja de un punto al inicio del segundo cuarto en una paliza total al inicio del tercero. Y con eso, un Thunder que terminó con el mejor récord en la NBA esta temporada ahora no tiene margen de error.
Ganar el domingo, y todo termina bien para Oklahoma City. Perder el domingo, y pasarán a la historia como uno de los mejores equipos de temporada regular que no logró ganar un título.
“Si hubieran ganado por uno, probablemente habrían salido de este juego con confianza”, dijo el base del Thunder, Jalen Williams, sobre los Pacers antes de dejar el estadio de Indy por última vez esta temporada. “Eso es lo que los hace un buen equipo. Eso es lo que nos hace un buen equipo... Van a entrar al Juego siete con confianza, y nosotros también”.
aar

