Logan Paul y Jake Paul son dos hermanos que irrumpieron en el deporte con un ascenso meteórico, pues el primero es una estrella de la WWE y el segundo uno de los rostros más conocidos en el boxeo, pero ambos son una máquina de generar millones de dólares en ingresos por PPV.
Los puristas del deporte no ven con buenos ojos que los hermanos Paul tengan el reconocimiento que tienen, pues vienen de un pasado en la creación de contenido, con videos virales en Vine, YouTube, Instagram y TikTok, en donde moldearon a la base de fans que los apoya en el deporte.
Logan y Jake Paul nacieron en Ohio. Logan nació en Westlake, Ohio, el 1 de abril de 1995, mientras que Jake nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. Ambos hermanos crecieron haciendo actividad física, pues de niños luchaban.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
Logan Paul, de redes a campeón de WWE
Pasaron de hacer comedia en redes sociales a tener peleas de boxeo contra otros influencers. El primero fue Logan, quien peleó dos veces, ambas de exhibición, ante el conocido creador de contenido inglés KSI, con quien ahora tiene la marca de bebidas PRIME, que es patrocinador de atletas y de equipos deportivos de todo el mundo.
Sus combates ante KSI generaron millones de dólares en PPV. Su hermano Jake siguió sus pasos y su primer encuentro no profesional fue ante el youtuber inglés AnEsonGibs en Miami.
Logan Paul tuvo una pelea ante Floyd Mayweather, evento que generó más de 50 millones de dólares a nivel mundial y de ahí dio el salto a la lucha libre, siendo incluso campeón de Estados Unidos de WWE.
La carrera de Jake Paul en el boxeo
Jake Paul incursionó en el boxeo de manera profesional en 2020, ganando por nocaut técnico en el sexto asalto ante el también debutante Ali Eson Gib, pero antes hacía exhibiciones ante otros influencers.
Justamente su pasado como youtuber es el que los más puristas del boxeo critican, pues sus primeras peleas eran ante exjugadores de la NBA u otros tiktokers, además que ya como profesional infló su récord ante expeleadores de la UFC.
El récord de Jake Paul es de 11-1 con 7 nocauts y su más reciente combate fue ante Mike Tyson, quien salió de un prolongado retiro y con casi 60 años de edad, por lo que tampoco se le da mucho mérito a sus victorias.
Los nombres de los rivales de Paul sí son de admirar, pero ya en el ring no demostraron mucho, pues se midió, entre otros, a Nate Diaz, Anderson Silva, Tyron Woodley y Ben Askren, casi todos excampeones de la UFC y leyendas en el MMA.
aar

