El ciclista mexicano Isaac del Toro conquistó de forma imponente la II edición de la Clàssica de les Terres de l’Ebre, que se realizó en Cataluña, España, su séptimo tirunfo en la temporada.
El joven pedalista de 21 años demostró una vez más por qué es considerado uno de los grandes talentos del pelotón internacional, al imponerse por más de un minuto, en la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre, disputada en territorio español.
“Gracias al trabajo de mis compañeros, pude mantenerme protegido al frente del grupo todo el día. Me tenían en el lugar perfecto para adelantar”, dijo.

¡Mucho menos que en el Mundial de Clubes! FIFA revela premios para el campeón del Mundial 2026
Del Toro, quien forma parte del poderoso UAE Team Emirates, se presentó en la línea de salida con la moral en alto tras su espectacular actuación en el Tour de Austria y en tierras catalanas volvió a mostrar su clase.
El oriundo de Ensenada, Baja California, lanzó un ataque demoledor a 34 kilómetros de la meta, justo al inicio del ascenso al Alto de Paüls, donde dejó atrás a sus rivales con un ritmo imposible de igualar.
- El Dato: La Vuelta a España 2025 se correrá del 23 de agosto al 14 de septiembre. La carrera comenzará en Turín, Italia, y finalizará en Madrid. Contará con 21 etapas.
“Fue un poco arriesgado ir desde tan lejos, pero estoy contento con mi estado físico y confiaba en que podía lograrlo”.
Apoyado por el impecable trabajo de sus compañeros de equipo, quienes neutralizaron cualquier intento de caza, Del Toro se mantuvo firme en solitario hasta cruzar la línea de meta en Tortosa, tras un recorrido de 185.8 kilómetros bajo un calor abrasador.
Detrás de él, la pelea fue por el segundo lugar, que quedó en manos del italiano Christian Scaroni (XDS Astana), mientras que el resto del pelotón simplemente no pudo responder al embate del mexicano.
Con este resultado, Isaac Del Toro suma su séptima victoria de la temporada, consolidándose como uno de los ciclistas más destacados del calendario internacional en 2025. Además, reafirma su papel como figura clave en el UAE Team Emirates y como una de las grandes promesas del ciclismo latinoamericano.
“Disfruté mucho de la carrera de hoy y estoy disfrutando del ambiente dentro y fuera del equipo, así que espero que sea el comienzo de una buena racha de carreras para mí”, concluyó el mexicano.
Del Toro no se rindió, y el ciclista eritreo finalmente cedió. A 33 km de la meta, sólo un hombre permanecía a la cabeza. Con una carrera limpia por delante, Del Toro decidió ir por todas.
No sería tarea fácil, pero a medida que pasaban los kilómetros, la ventaja de Del Toro no hacía más que aumentar. A pesar de que un grupo de 10 hombres se aglutinaba tras el del UAE Team Emirates-XRG, pronto logró una ventaja de más de un minuto y medio.
El mexicano exhibe clase y decisión, pero a pesar de su gran nivel no podrá correr el Tour de France ni la Vuelta a España durante el año.
En la rampa final de 3 km hacia la meta, el resultado estaba prácticamente asegurado. Sólo faltaba que Del Toro superara a la afición entusiasta y mantuviera su potencia hasta la meta.
Al acercarse los últimos 300 metros, el joven de 21 años finalmente se permitió un momento para evaluar otra victoria, con Del Toro levantándose del manillar para saludar al público al pasar bajo el arco de meta.
En tan sólo dos semanas, la estrella revelación de la temporada del UAE Team Emirates-XRG ha duplicado su cuenta de victorias, y a juzgar por la actuación del lunes, Del Toro está listo para otra emocionante serie de carreras en las próximas semanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

