Osmar Olvera no deja de sumar medallas y logros para el deporte mexicano, pues en el más reciente Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, realizado en Singapur 2025, se convirtió en campeón del mundo al colgarse oro en el trampolín de 3 metros.
Con esta presea, una de las cuatro que logró en este mundial, y la octava que suma en mundiales, Osmar Olvera rompió una racha de 20 años seguidos en donde un clavadista de China ganaba esta prueba y venció a dos leyendas del deporte.
El mexicano sumó 529,55 puntos para terminar arriba del podio de Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y de Zongyuan Wang, que buscaba su cuarta corona mundial al hilo y era el monarca defensor.

Cruz Azul rescata empate ante Tigres en CU y la semifinal se define en el Volcán; Resumen y goles
Osmar Olvera no es únicamente un atleta de alto rendimiento y uno de los mejores clavadistas en la historia de México, pues al mismo tiempo estudia la Licenciatura en Deporte y Bienestar en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.
Para poder estudiar, Osmar Olvera forma parte del Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac ELITE, que es una modalidad 100% en línea, lo que lo ayuda a cumplir con sus entrenamientos y sus responsabilidades académicas.
Osmar Olvera pide que volteen a ver clavados
Luego de ganar oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, Osmar Olvera mandó un mensaje en donde de manera indirecta pide que se voltee a ver otros deportes.
“Decirles que México no es solo futbol, somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré y lo seguiré demostrando”, fueron la palabras de Olvera Ibarra tras ser campeón mundial de clavados.
Osmar Olvera agradeció a su entrenadora Ma Jin por ayudarlo a competir al más alto nivel, pues en el Campeonato Mundial de Singapur el clavadista mexicano participó en 5 pruebas y casi se va con marca perfecta, pues sumó cuatro medallas, incluyendo el histórico oro en trampolín.
“Mi objetivo eran 5 medallas, no pude las 5, pero 4 de 5 es un gran resultado, una de ellas de oro, la verdad que nos preparamos muy bien para este mundial sabia la exigencia que iba a ser para tantas pruebas, pero con la ayuda de Ma Jin no hay imposibles”, dijo.
aar

