Clavados

“Viva México c*brones, somos los mejores del mundo”: Osmar Olvera tras ganar oro en Singapur

Desde 2005 China dominó el trampolín de 3 metros en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, sin embargo, 20 años después el mexicano Osmar Olvera rompió con esta hegemonía

Osmar Olvera celebra su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025
Osmar Olvera celebra su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 Foto: Especial

Desde 2005 China dominó el trampolín de 3 metros en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, sin embargo, 20 años después el mexicano Osmar Olvera rompió con esta hegemonía al coronarse como el mejor del mundo con su medalla de oro en Singapur.

“Viva México c*brones, somos los mejores del mundo, sueñen en grande, gracias a toda esa gente que se desveló, gracias a mi familia, gracias a Ma Jin, ella es por lo que soy todo esto y decirles que México no es solo futbol, somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré y lo seguiré demostrando”, comentó.

Osmar Olvera agradeció por el apoyo que recibió durante la competencia, además que lanzó un fuerte mensaje para voltear a ver otros deportes que no sean futbol, que es la disciplina de mayor relevancia y trascendencia en el país, aunque los logros no son tan buenos como en clavados.

Con una actuación brillante, en la que sumó 529,55 puntos, el clavadista mexicano logró superar a los competidores chinos y se colgó el oro rozando la perfección, tenía que ser de esta manera si quería superar a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, que buscaba su cuarta corona mundial al hilo.

“Sueño con mantener este nivel, con seguir compitiendo a los chino, seguir ganándoles, en ser esa piedra en su camino y en mi más grande sueño, ser campeón olímpico en los próximos Juegos Olímpicos, sé que lo voy a lograr”, aseguró Olvera, quien ya sabe lo que es ganar medalla olímpica.

Osmar Olvera agradeció a su entrenadora Ma Jin por ayudarlo a competir al más alto nivel, pues en el Campeonato Mundial de Singapur el clavadista mexicano participó en 5 pruebas y casi se va con marca perfecta, pues sumó cuatro medallas, incluyendo el histórico oro en trampolín.

“Mi objetivo eran 5 medallas, no pude las 5, pero 4 de 5 es un gran resultado, una de ellas de oro, la verdad que nos preparamos muy bien para este mundial sabia la exigencia que iba a ser para tantas pruebas, pero con la ayuda de Ma Jin no hay imposibles”, dijo.

aar

Temas: