La tercera edición de la Leagues Cup llegó a su fin y dejó como resultado a un nuevo campeón de la competencia. El Seattle Sounders logró doblegar al Inter Miami de Lionel Messi por un marcador de 3-0 para levantar el título en su casa.
El partido entre las dos instituciones de la Major League Soccer (MLS) fue muy entretenido para los aficionados, con oportunidades para ambos bandos y jugadas de fantasía por parte de los exjugadores del Barcelona.
El marcador se abrió al minuto 26 de tiempo corrido, cuando Alex Roldán condujo el balón por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro al corazón del área rival para que Osaze De Rosario mandara el balón al fondo de la red de Camilo Vargas.

Checo Pérez, el invitado especial para el Super Bowl 2026; Cadillac prepara algo espectacular
El primer tiempo terminó con la ventaja para los locales por la mínima diferencia, pero el Inter Miami no se cansaría de intentarlo en el segundo tiempo, aunque el Seattle Sounders logró dos goles más para llevarse el campeonato.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano dominó el juego durante el segundo tiempo, con 69 por ciento de posesión y seis tiros totales, pero Lionel Messi y Tadeo Allende fallaron las dos oportunidades más claras frente al arco de Andrew Thomas.
Cuando parecía que el gol del Inter Miami estaba cerca por la insistencia de los jugadores en el arco rival, un contragolpe del Sounders terminó con una falta de Yannick Bright dentro del área y el silbante terminó marcando la pena máxima, que Alex Roldán convirtió por gol.
El conjunto de ‘Las Garzas’ adelantó sus líneas con cinco minutos por jugar en el reloj, buscando la anotación que los metiera en el partido y ponerse a un gol de igualar el tablero, algo que no ocurrió.
Al minuto 89 de tiempo corrido, Paul Rothrock aprovechó un pase entre líneas para encarar al defensa rival, quitárselo de encima y definir al segundo poste de Óscar Ustari para poner el último clavo en el ataúd del Inter Miami en la gran final de la Leagues Cup.
El Seattle Sounders se convirtió en el nuevo campeón de la Leagues Cup y se une al Inter Miami y Columbus Crew como los tres campeones del torneo binacional entre los equipos de la Liga MX y la MLS.
DCO

