El Clásico de Otoño se pone 2-2

Ohtani pierde el Juego 4 y Toronto iguala Serie Mundial ante Dodgers

Vladimir Guerrero Jr. apaga al nipón, quien fracasa en su primera apertura en la final de Grandes Ligas; el mexicano Alejandro Kirk se va de 0-4; Blue Jays asegura regresar a casa

Guerrero Jr. observa a Ohtani como ve la pelota decepcionado, aye, en la SM.
Guerrero Jr. observa a Ohtani como ve la pelota decepcionado, aye, en la SM. Foto: AP

La afición en el Dodger Stadium no se tuvo que preocupar por otro partido de extra innings, pues los Toronto Blue Jays borraron Shohei Ohtani en su primera apertura en la Serie Mundial y vencieron 6-2 a Los Ángeles en el Juego 4, poniendo 2-2 el global.

El astro japonés Shohei Ohtani pitcheó por primera vez en un juego del Clásico de Otoño, pero las cosas no salieron como esperaba y perdió el juego. Vladimir Guerrero Jr. le pegó un cuadrangular al japonés, quien se marchó en la séptima entrada. Bateando tampoco le fue mejor.

La actuación de Ohtani contrastó enormemente con lo hecho en el Juego 3. El bateador designado de los Dodgers alcanzó 9 bases, imponiendo récord en la Serie Mundial e igualando la marca de todos los tiempos, disputó las 18 entradas, conectó cuatro extrabases, le dieron cuatro bases por bola intencional y una base extra.

En sus primeros cuatro turnos al bat hizo dos dobles y dos vuela cercas. Esta noche no estuvo ni cerca de ese nivel y probablemente el cansancio le pasó factura al nipón. Aunque no lanzó tan mal, el escenario magnifica los detalles.

Shohei Ohtani permitió su primer home run desde el 27 de agosto. Vladimir Guerrero le pegó al asiático su cuarto cuadrangular, incluyendo temporada regular y postemporada.

En la última apertura de Ohtani, ponchó a 10 Cerveceros en seis entradas en blanco, además que en el mismo juego conectó tres home runs para que los Dodgers aseguraran el título de la Liga Nacional ante los Brewers. Una actuación impresionante del japonés.

Otro que no tuvo un juego como el anterior fue el mexicano Alejandro Kirk, quien se fue de 0-4. El tijuanense a la ofensiva no destacó mucho, pero en la defensa sigue siendo el catcher estelar de Toronto.

  • 4 Carreras recibió Ohtani en sus seis entradas lanzadas

Los Dodgers inauguraron la pizarra con un elevado de Kike Hernández, para que Max Muncy anotara. Guerrero Jr. volvió a responder en postemporada y con su jonrón ante Ohtani le dio la vuelta la pizarra, que se puso momentáneamente 2-1.

Una de las claves para los canadienses fue Valdi Guerrero Jr., quien igualó a Pablo Sandoval como el segundo jugador con más hits en una misma postemporada con 26. El mexicano Randy Arozarena tiene el récord con los 29 que logró en 2020.

La novena dirigida por Dave Roberts no pudo retener el control del juego y tampoco esperaban el regreso tan fuerte de los Azulejos, que quedaron con el orgullo herido por la derrota en el duelo pasado, que se extendió 18 entradas y empató la marca de más innings jugados en la historia de la Serie Mundial.

En ese cotejo los Blue Jays perdieron con un cuadrangular de Freddie Freeman. El pitcheo de Toronto fue clave para secar a la ofensiva de los Dodgers, que se vio más cansada luego de las 6 horas y 39 minutos que duró el Juego 3 de este Clásico de Otoño.

Para el séptimo episodio llegó la grúa y Shohei Ohtani cedió su lugar en la lomita a Anthony Banda, quien recibió mucho castigo de los maderos canadienses. Los Jays estuvieron considerablemente mejor en ambas etapas del juego y ahora pueden coronarse campeones de las Grandes Ligas en su casa.

La Serie Mundial 2025 inició en el Rogers Centre, en donde los locales Toronto Blue Jays ganaron por marcador de 11-4. En el segundo y tercer duelo los Dodgers triunfaron. Pero ahora todo está igualado con 2 conquistas por lado, extendiendo el Clásico de Otoño por lo menos dos compromisos más y asegurando el regreso a Canadá.

aar

Temas: