Era la parte baja de la cuarta entrada cuando Andrés Giménez apareció en la caja de bateo; sin embargo, Justin Wrobleski, en uno de sus pitcheos, le pegó en la mano al segunda base de los Blue Jays. El venezolano soltó el bate un poco enojado y comenzó a reclamarle al estadounidense.
Wrobleski se bajó de la lomita e iba en dirección de Andrés Giménez; aunque el umpire abrazó al bateador de Toronto para que el problema no subiera de nivel, eso no fue suficiente, pues en escasos segundos las bancas se vaciaron y los equipos se hicieron de palabras.
De igual forma, el bullpen de ambas escuadras quedó vacío, pues los jugadores salieron corriendo al diamante para defender a sus compañeros. Después de eso, los entrenadores regresaron al dugout y Wrobleski fue retirado de la lomita por Dave Roberts para darle paso a Tyler Glasnow, el pitcher que cerró el Juego 6.

¡OFICIAL! México jugará ante Portugal en la inauguración del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Shohei Ohtani permite las primeras tres carreras de los Blue Jays
Shohei Ohtani fue elegido por Dave Roberts para ser el pitcher abridor por parte de los Dodgers para el Juego 7; sin embargo, parece que el japonés estuvo más tiempo del debido arriba de la lomita, pues en la tercera entrada Bo Bichette logró su primer cuadrangular de la postemporada frente al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Sin embargo, el dolor no quedó solo en el home run, pues el segunda base de Toronto tenía a dos compañeros envasados cuando fue su turno en la caja de bateo, así que los Blue Jays se pusieron tres carreras a uno sobre los angelinos en un abrir y cerrar de ojos.
Además de eso, en sus tres turnos al bate, Shohei Ohtani solo ha conseguido dos hits y uno de ellos terminó en out en la segunda entrada; el japonés no ha podido ayudar a su equipo a conseguir carreras y disminuir la ventaja en el tablero.
Blue Jays buscan su primer título de la MLB después de 32 años
Los Blue Jays llegaron hasta la Serie Mundial después de una estupenda temporada regular, logrando 94 victorias y 68 derrotas, una de las mejores marcas de la MLB esta temporada, pero su misión es romper la sequía de título de 32 años para la franquicia.
Los de Toronto podrían festejar con su gente su primer título de las Grandes Ligas después de 32 años sin levantar un Trofeo del Comisionado, además de arruinar la búsqueda del bicampeonato por parte de los Dodgers, pues los angelinos querían ser el primer equipo en levantar dos cetros al hilo en el siglo XXI.
Además, todo México está con los Blue Jays, porque en el equipo se encuentra el primer catcher mexicano en participar en una Serie Mundial, Alejandro Kirk, quien ya tiene dos cuadrangulares en el Clásico de Otoño.
DCO

