México recibió una estupenda noticia este jueves de cara al 2026 y es que la organización de la Serie del Caribe decidió que Venezuela dejó de ser la sede para el torneo de beisbol y Guadalajara fue la ciudad elegida por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe para albergar el certamen.
Todo este cambio de sede ocurrió porque México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaron que no viajarían a Caracas, Venezuela, el próximo año para disputar la Serie del Caribe, lugar donde se tenía pensado llevar a cabo el torneo, esto por razones logísticas ajenas a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Fue a través de una conferencia a distancia como Salvador Escobar, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer y explicó la decisión que se tomó el lunes 15 de diciembre sobre cambiar la sede de la Serie del Caribe a Guadalajara, pues la ciudad tapatía tiene la infraestructura necesaria para llevar a cabo el torneo.

Seattle Seahawks derrota a Los Ángeles Rams en el tiempo extra de un agónico juego divisional
Estas son las fechas en las que será la Serie del Caribe
Después de esta noticia, la ciudad de Guadalajara ya se prepara para recibir a los equipos y el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco será donde se lleven a cabo todos los partidos de este torneo, el cual se disputará del 1 al 7 de febrero.
Además, en esta misma conferencia a distancia se dio a conocer que, para esta edición, México tendrá dos representantes en el certamen y de momento, las demás instituciones participantes son República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, como país invitado, y también podría sumarse Venezuela.
La decisión del cambio de sede de Venezuela a México ocurrió por las tensiones políticas que hay entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el Donald Trump, presidente del país vecino, declaró que no se siente obligado de informar al Congreso de E.U. sobre llevar a cabo eventuales ataques contra la nación en Sudamérica.
DCO

