El Mundial del 2026 es el primero en la historia en disputarse con 48 selecciones y que se lleve a cabo en tres países. Así que en esta edición tendremos a varias selecciones debutantes en el torneo y que su afición vivirá por primera vez la euforia de lo que es una Copa del Mundo.
Durante las Eliminatorias Mundialistas, cuatro combinados lograron su primer pase al torneo de la FIFA, mientras que en el Repechaje de la UEFA e Intercontinental, solo un país más logró su pase a la Copa del Mundo del 2026.
A pesar de no tener el mismo nivel que las potencias como Argentina, España, Portugal o Francia, la emoción de disputar por primera vez el Mundial va más allá del resultado que puedan tener en el verano en Norteamérica.

República Democrática del Congo asistirá a su primer Mundial tras vencer a Jamaica en el repechaje
Estas son las selecciones que debutarán en el Mundial 2026
Al término del Repechaje de la UEFA, cuatro selecciones son las que jugarán un Mundial por primera vez, esto gracias al incremento de equipos en el torneo de la FIFA, de 32 a 48 países participantes.
Equipos debutantes
- Cabo Verde
- Curazao
- Jordania
- Uzbekistán
- República Democrática del Congo
El equipo que se podría considerar tiene el camino más complicado en la fase de grupos es Uzbekistán, ya que están ubicados en el Grupo K y tendrán que enfrentar a Colombia y Portugal en la primera ronda del torneo de la FIFA.
¿Cuándo tendrán su primer partido las selecciones debutantes en el Mundial 2026?
Las selecciones debutantes en el Mundial 2026 ya se preparan para iniciar su primera participación en el torneo de la FIFA en este verano, que será un momento histórico para cada país, pues sus aficionados vivirán por primera vez el máximo torneo a nivel de selecciones.
El primero en hacerlo será Curazao, que se medirá ante Alemania; después lo hará Cabo Verde, que se ve las caras con España; el tercero en hacerlo será Jordania ante Austria, RD del Congo tendrá su debut ante Portugal y Uzbekistán se enfrenta a Colombia en la primera jornada de la fase de grupos.
La Copa del Mundo del 2026 arranca con el partido entre México y Sudáfrica el próximo 11 de junio del 2026 en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que marcará historia en el torneo de la FIFA, pues será la primera vez que un estadio y un país reciban su tercer Mundial.
DCO

