Enfrenta al PSG

Bayern Múnich vuelve a eliminar al Real Madrid 14 años después

› El equipo de Alemania gana los dos partidos de la serie para avanzar a las semifinales de la Champions League; Eduardo Camavinga condena a los merengues con su expulsión

Futbolistas del cuadro teutón celebran el pase a las semis, ayer. Foto: AP

El Real Madrid se queda en el camino para llegar a la final de la Champions League después de caer derrotado en la cancha del Allianz Arena por marcador de 4-3 a manos del Bayern Múnich, en un encuentro con muchísimas emociones desde el primer minuto del cotejo.

La última vez que el equipo alemán derrotó a los merengues en la eliminación de la Liga de Campeones fue hace 14 años, en la temporada 2011/2012. En aquella ocasión, el marcador global terminó 3-3 en el Santiago Bernabéu y en los penaltis fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, para darle el pase al Bayern Múnich.

  • El Dato: Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League se llevarán a cabo el martes 28 y miércoles 29 de abril, mientras que la vuelta el 5 y 6 de mayo.

La primera anotación del partido llegó a los 34 segundos del inicio del cotejo; Manuel Neuer se equivocó en la salida de balón y le cedió la esférica a Arda Güler, quien no dudó dos veces en disparar desde tres cuartos del campo rival para igualar la serie en el marcador global.

Sin embargo, el gol del empate para el Bayern Múnich llegó al minuto 6 de tiempo corrido; en un tiro de esquina, Joshua Kimmich mandó un centro cerrado al primer poste que ganó Aleksandar Pavlovic para mandarla al fondo de la red, anotación con la que el partido se puso cardíaco con 84 minutos por jugarse.

Al minuto 29 de juego, Arda Güler volvió a aparecer en el partido para conseguir su doblete. El mediocampista turco tomó la pelota y se atrevió a pegarle en un tiro libre; la pelota la colocó en el ángulo derecho para vencer a Manuel Neuer por segunda ocasión en el encuentro.

Las emociones no dejaban de incrementar conforme el tiempo transcurría; Harry Kane se hizo presente en el partido para volver a empatar el tablero y darle la ventaja a los bávaros en el global. El inglés quedó solo dentro del área con la pelota y, con un remate pegado al palo, derrocó el marco de Andriy Lunin.

  • 4 partidos sin ganar lleva el Real Madrid

El primer tiempo tuvo cinco goles en total y el último llegó al minuto 42′ de juego cuando Vinícius Jr. condujo la pelota por toda la banda y, llegando al área, le cedió la de gajos a Kylian Mbappé, quien definió con un disparo raso el medio de la portería de Neuer y la eliminatoria volvía a igualarse en el marcador global.

El segundo tiempo fue diferente al primero, con los dos clubes priorizando defender su marco y con un juego de ida y vuelta en la cancha del Allianz Arena, pero al minuto 86 de tiempo corrido el cotejo cambió repentinamente con la expulsión de Eduardo Camavinga, quien se ganó su segunda tarjeta amarilla del encuentro por no cederle el balón al Bayern Múnich tras una falta.

Con un jugador más en el campo, el equipo de Vincent Kompany comenzó a apretar a los merengues y encerrarlos en su propio campo. A un minuto de cumplir el tiempo reglamentario, Jamal Musiala recibió una esférica dentro del área por parte de Luis Díaz; el alemán le regresó la pelota de taquito al colombiano y desde fuera del área disparó para darle la ventaja a su equipo en el global.

  • 50 goles tiene Harry Kane en 42 juegos

Con los ánimos decaídos y pocas oportunidades al ataque, el Real Madrid fue terminando con sus aspiraciones de meterse a las semifinales. Michael Olise puso el último clavo en el ataúd de los merengues después de su gol en el tiempo de compensación; el francés disparó en los linderos del área y con ayuda del poste mandó al fondo de las redes la número cinco.

El Real Madrid se despide de la competencia, mientras que el Bayern Múnich tendrá que enfrentarse al PSG en busca de llegar a la gran final de la Champions League.

En el otro partido de vuelta de cuartos de la Champions League, el Arsenal empató a cero con el Sporting de Lisboa en la cancha del Emirates Stadium, resultado con el que consiguieron el pase a las semifinales después del 1-0 en el encuentro de ida, ya que el solitario tanto de Kai Havertz en Portugal fue lo que le otorgó uno de los cuatro lugares en la antesala de la gran final, por la Orejona, a los Gunners.

DCO

Temas: