Tenis

ABIERTO DE ACAPULCO: ¿Qué tenistas del Top 10 vienen a México?

Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco, confirmó la asistencia de cuatro jugadores del Top 10 para la próxima edición

El Abierto de Acapulco se realiza cada año desde 1993.
El Abierto de Acapulco se realiza cada año desde 1993.Foto: Especial
Por:

El Abierto Mexicano de Tenis, con sede en Acapulco, confirmó que en la edición del próximo año contará con la presencia de cuatro jugadores que se ubican en el Top 10 mundial: Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar a cuatro Top 10 para la siguiente edición”, señaló al respecto el director del Abierto de Acapulco, Raúl Zurutuza.

¿Qué posición ocupan en el ranking las estrellas que estarán en el Abierto de Acapulco?

Medvedev es el actual número dos del mundo y el mes pasado conquistó su primer título de Grand Slam al coronarse en el Abierto de Estados Unidos, donde venció a Novak Djokovic en la final.

Tsitsipas regresa al balneario de Acapulco por segundo año consecutivo luego de perder la final de este año contra Zverev. Tercero del ranking de la ATP, el helénico alcanzó la final de Roland Garros, misma que perdió a manos de Djokovic.

Zverev, cuarto del escalafón, competirá por quinta vez en México. Este  año ha sido bueno para él, pues conquistó la medalla olímpica de oro de sencillos en Tokio, además de consagrarse en los Masters de Madrid y Cincinnati.

Berrettini, séptimo de la clasificación, disputará el Abierto de Acapulco por primera vez en su carrera. El italiano perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon este año.

¿Cuándo es el Abierto de Acapulco?

El Abierto de Acapulco se realizará del 21 al 26 de febrero de 2022 en la Arena GNP de Acapulco, Guerrero.

EVG