Liga MX

AMÉRICA: Las dos bombas de Europa que Santiago Solari quiere en Coapa

Santiago Solari, estratega del América, tiene en la mira a dos jugadores para las Águilas en caso de no concretarse la llegada de Jorge Meré

Futbolistas del América celebran su gol contra el Puebla en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas del América celebran su gol contra el Puebla en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después de la salida del defensa argentino Emanuel Aguilera del América, el conjunto capitalino tiene en la mira fichar al español Jorge Meré, quien milita en el Colonia de la Bundesliga de Alemania.

Sin embargo, el estratega argentino Santiago Solari estaría pensando en un plan B en caso de que no puede concretarse el fichaje de Meré, por lo que le pidió a la directiva del club seguir muy de cerca a otros dos jugadores que también militan en el viejo continente.

¿Qué futbolistas quiere Solari para el América?

De acuerdo con información de Récord, los zagueros españoles Javi Sánchez y Adrián de la Fuente son los dos jugadores que Solari tendría como alternativas para suplir la baja de Aguilera si no llega Meré.

Ambos juegan en la Segunda División de España, en el caso de Sánchez en el Real Valladolid B, mientras que De la Fuente pertenece a la plantilla del Villarreal B.

El director técnico de la escuadra de Coapa conoce bien a ambos por su etapa como timonel del Real Madrid en 2018 y 2019, pues Javi Sánchez se formó como futbolista precisamente con los merengues, debutando con ellos bajo las órdenes del argentino.

Por su parte, Adrián de la Fuente comenzó su carrera con el Unión Collado, pero llegó muy joven a las inferiores del equipo madrileño, donde estuvo en categorías infantiles y el Castilla.

EVG