Futbol Mexicano 

América Femenil vence a las Chivas por la mínima en la ida de los cuartos de final

Con este resultado América llegará a la vuelta con la ventaja del gol de visitante. Con el 1-1 global, Chivas está en la semifinal

Chivas se va con desventaja a la vuelta, tras el triunfo del América.
Chivas se va con desventaja a la vuelta, tras el triunfo del América.Foto: Twitter / @ChivasFemenil
Por:

América consiguió una gran victoria en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenil, Cassandra Cuevas puso el único tanto del encuentro para llegar al segundo cotejo con ventaja en busca del pase a la antesala del circuito rosa.

El primer aviso fue de América, en cobro de falta llegó Orejel a segundo poste, la defensa no conecto bien con el balón y se perdía el primer tanto del partido. Norma Palafox respondió, en una descolgada disparó desde fuera del área, la cancerbera de América atajó para sacar el peligro de su arco.

Una de las más importantes de Chivas fue una doble atajada de Masciarelli, en tiro libre, atajó en primera instancia, en el contra remate la defensa de Chivas, Michelle González le pegó sin fuerza, una vez más la cancerbera sacó el manotazo para evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria los dos conjuntos intentaron, de izquierda a derecha, con centros, a balón detenido, no encontraban la clave del gol. Fue en la recta final del partido que una falta sobre Daniela Espinosa abrió las puestas para las locales.

La misma Espinosa mandó centro a segundo poste, ahí apareció Lozada para recentrar y poner el balón a Cassandra cuevas quien apareció sin marca y solo le metió la frente a la pelota para marcar el único tanto del cotejo.

Con este resultado América llegará a la vuelta con la ventaja del gol de visitante. Con el 1-1 global, Chivas está en la semifinal, de marcar las capitalinas en el Akron, obliga al Rebaño  a meter tres goles.

dh