Liga MX

AMÉRICA: El futbolista español que está a un paso de firmar con las Águilas

Tras el fracaso en el Apertura 2021, el América estaría a detalles de fichar a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2022

Futbolistas del América, después del partido contra Monterrey en la Fecha 17 de la Liga MX, el pasado 6 de noviembre.
Futbolistas del América, después del partido contra Monterrey en la Fecha 17 de la Liga MX, el pasado 6 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

Después del tropiezo ante Pumas en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021, el América se enfoca en el próximo torneo de la Liga MX y al parecer ya tendría amarrado a su primer refuerzo.

De acuerdo a información de la periodista María Luisa Chagoya, el defensa español Unai Bilbao jugará con las Águilas a partir del Clausura 2022 y solamente faltarían detalles para que el traspaso se concrete.

"Unai fue de los mejores elementos que tuvo ADSL en el pasado torneo, disputó todos los minutos del semestre, además de su liderato dentro del campo", destacó Chagoya en su cuenta de Twitter.

La trayectoria de Bilbao en México

El zaguero originario de Bilbao, Vizcaya, llegó a México en 2018 para sumarse a las filas del Atlético de San Luis, que en ese momento jugaba en la extinta Liga de Ascenso, actualmente Liga de Expansión.

Con los potosinos, Bilbao Arteta ascendió a la Liga MX a mediados de 2019, pues a partir del Torneo Apertura de aquel año es que los tuneros forman parte de los clubes de la Primera División del balompié nacional.

En los Torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, el futbolista de 27 años perteneció a la plantilla del Necaxa, pero regresó al Atlético de San Luis para el Apertura 2021, donde el equipo fue eliminado por Santos en el repechaje.

EVG