Futbol Mexicano

América no pasará una derrota más y ya tiene a dos sustitutos del "Tano" Ortiz

Los resultados en el América no están siendo lo que se esperaba y no por la gira que tiene el equipo en Estados Unidos ante equipos de talla mundial

Fernando Ortiz será el técnico del América para al Apertura 2022.
Fernando Ortiz será el técnico del América para al Apertura 2022.Foto: Especial
Por:

Los resultados en el América no están siendo lo que se esperaba y no precisamente por la gira que tiene el equipo en Estados Unidos ante equipos de talla mundial, sino que en la Liga MX están dejando mucho qué desear.

Ricardo Gareca y Antonio Mohamed son los dos entrenadores que cada ves suenan más fuerte para llegar a Coapa, pues al parecer ya llegó la advertencia de que no pasarán una derrota más.

Gareca dejó de ser el entrenador de la Selección de Perú, pues no llegaron a un arreglo y los directivos andinos decidieron hacer a un lado al argentino a pesar de que sus futbolistas lo defendieron. Su sueldo rondaría entre los 3 millones de dólares.

Por su parte, el "Turco" Mohamed de una manera inaudita fue despedido del Atlético Mineiro de Brasil, el estratega los dejó campeones y en los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la afición aún se pregunta qué pasó. El sueldo del argentino estaría entre los 2 y 2.5 millones de dólares.

El Tri y las Chivas también quieren a Gareca o Mohamed

El América no es el único equipo que quiere a Ricardo Gareca o a Antonio Mohamed en su banquillo, pues las Chivas ya están preguntando por los entrenadores, ya que su actual timonel no da resultados.

La Selección Nacional de México sabe que será muy complicado que Gerardo Martino y sus dirigidos accedan al quinto partido y la relación entre directivos y el "Tata" no va muy bien, por lo que ya sondean en el mercado.

Gareca es un entrenador probado a nivel de selecciones y Mohamed conoce a la perfección el futbol mexicano y a sus jugadores, por lo que sería una gran opción.

América en el sótano de la Liga MX

Las Águilas solamente suman cuatro puntos de 15 posibles y ocupan el sitio 15 de 18 equipo en la Liga MX, por lo que las victorias son urgentes antes de que pase más tiempo y se alejen de la zona del repechaje.

Como bien se sabe el futbol mexicano en muy benevolence y, por lo mismo, cualquier equipo puede meterse a la repesca aunque iniciaran mal el campeonato.

daho