Liga MX

América vs Juárez | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 7 del Apertura 2022

América consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2022 al derrotar a Juárez en la Jornada 7 de la Liga MX

Una acción del América vs Juárez, Jornada 7 del Apertura 2022 de la liga MX.
Una acción del América vs Juárez, Jornada 7 del Apertura 2022 de la liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX terminó en la cancha del Estadio Azteca, con el duelo entre el América y FC Juárez, compromiso en el que los de Coapa lograron la victoria 2-1 con doblete de Henry Martín.

Este fue el primer duelo de las Águilas sin Jorge Sánchez en la lateral derecha del equipo, pues el medallista de bronce con el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 viajó este sábado a los Países Bajos para cerrar su fichaje con el Ajax.

El lugar de Jorge fue ocupado por Emilio Lara Contreras, joven defensor del América, pero su posición en el primer equipo del club no está asegurada, debido que diversos medios reportan que las Águilas están en búsqueda de Julián Araujo, lateral mexicano del LA Galaxy de la MLS que también es seguido por el Porto de Portugal.

Después de una hora de partido, Henry Martín abrió el marcador con un buen cabezazo, tras un centro de Luis Fuentes y “La Bomba” confirmó su buen momento en el presente torneo; cuatro minutos después, al 64', consiguió el doblete; segundo consecutivo tras el logrado ante León.

El delantero yucateco llega a cuatro goles en el presente torneo y se mete de lleno en la pelea por un puesto dentro de la lista de jugadores que Gerardo “Tata” Martino llevará a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los Bravos reaccionaron tras el 2-0 y se encontraron con un penalti que Maximiliano Silvera falló, desperdiciando la oportunidad de acercarse en la pizarra, aunque Memo Ochoa se había lanzado al lado correcto de la ejecución; sin embargo, el descuento llegó de un exjugador del América, Alan Mediana tras un serie de rebotes colocó el 2-1.

Más resultados de la Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX

Antes del cotejo entre las Águilas y los Bravos, en el Estadio Hidalgo Pachuca derrotó a los Tigres por marcador de 2-0. Con doblete de Nicolás Ibáñez (16’ y 60’) los Tuzos doblegaron a los felinos que llegaron a este duelo como líderes del Apertura 2022.

El cuadro subcampeón del futbol mexicano, dirigido por Guillermo Almada, tomó la ventaja en el marcador y el control en las acciones del partido tras la expulsión del defensor universitario Jesús Angulo (14’).

Además, en un entretenido partido Necaxa le pegó como visitante al Atlético de San Luis 2-1, las anotaciones de este encuentro fueron obra de Milton Giménez (autogol) al minuto 10 y la voltereta para los Rayos llegó gracias a Facundo Batista (14’) y Fernando Madrigal (34’).

Y en el partido que marcó el inicio del domingo futbolero, Los Diablos Rojos del Toluca golearon a los Xolos de Tijuana 3-1. Los pupilos de Nacho Ambriz vinieron de atrás y se sobrepusieron a la desventaja en la pizarra que Edgar López había marcado al minuto 24.

Después de este gol, el cuadro del Estado de México tomó las riendas y Carlos González (35’) comandó la remontada, seguido por Jean Meneses al minuto 49 y en unas de las últimas acciones del duelo Camilo Sanvezzo marcó de penalti al 90+6’.

aar