Torneo Clausura 2022

AMÉRICA vs PUEBLA: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Cuartos de Final Vuelta Liga MX

América y Puebla se enfrentan en el Estadio Azteca para definir al primer semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Puebla y América igualaron 1-1 en la cancha del Cuauhtémoc, el pasado 11 de mayo, en la ida de cuartos de final de la Liga MX.
Puebla y América igualaron 1-1 en la cancha del Cuauhtémoc, el pasado 11 de mayo, en la ida de cuartos de final de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después del empate 1-1 a mitad de semana en el Estadio Cuauhtémoc, América y Puebla se enfrentan este sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca para definir al primer semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas se presentan al cotejo de cuartos de final de vuelta ante La Franja con una racha de nueve partidos sin perder. Su última derrota fue el pasado 5 de marzo, cuando cayeron 2-1 a manos del Monterrey en la Jornada 9, cotejo que marcó el debut de Fernando Ortiz como entrenador interino de los capitalinos.

Por su parte, la escuadra camotera se presenta a esta cita con una racha de cinco duelos sin ganar, pues en el repechaje dejó fuera al Mazatlán FC en tanda de penaltis. Los dirigidos por Nicolás Larcamón no ganan desde el pasado 16 de abril, cuando superaron 1-0 al León en la Fecha 14.

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Puebla?

El partido de vuelta de cuartos de final entre América y Puebla comienza a las 18:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5.

América, por su primera semifinal en tres años

A pesar de que el América es el único equipo que ha clasificado de manera directa a la Liguilla desde el regreso del repechaje, no ha sido capaz de superar la etapa de cuartos de final desde el Torneo Guard1anes 2020.

La mala racha comenzó en el segundo semestre de 2020 contra Chivas, que se impuso 3-1 en el marcador global. En el Guard1anes 2021, el primer certamen bajo el mando de Santiago Solari, los de Coapa igualaron 5-5 con el Pachuca, pero quedaron eliminados por la regla del gol de visitante.

En el pasado Apertura 2021, el América sucumbió en cuartos de final frente a Pumas (3-1), resultado que tambaleó la continuidad de Solari en el banquillo, a pesar de que el equipo había acabado la fase regular como líder.

La última semifinal que jugó el equipo azulcrema fue la del Apertura 2019, cuando empató 2-2 en el global contra el Morelia, pero avanzó a la final por su mejor posición en la tabla.

¿Qué necesitan América y Puebla para avanzar?

Debido a su mejor posición en la tabla en la fase regular del campeonato, al América le basta un empate para seguir con vida en el Clausura 2022. 

Por su parte, el Puebla debe ganar por cualquier marcador para lograr su boleto a semifinales. La Franja no vence a los capitalinos en el Coloso de Santa Úrsula desde la Jornada 16 del Apertura 2011, además de que no derrota a las Águilas desde la Jornada 16 del Clausura 2018.

EVG