Liga MX

América vs Pumas: Antonio Mohamed y el único clásico capitalino que ganó cuando dirigía a las Águilas (VIDEO)

Antonio Mohamed dirigirá su primer América vs Pumas como entrenador de los felinos; al frente de las Águilas ganó uno de cuatro clásicos capitalinos

Paolo Goltz festeja su gol en el América vs Pumas de los cuartos de final de vuelta del Apertura 2014, el único clásico capitalino que Antonio Mohamed ganó al frente de las Águilas.
Paolo Goltz festeja su gol en el América vs Pumas de los cuartos de final de vuelta del Apertura 2014, el único clásico capitalino que Antonio Mohamed ganó al frente de las Águilas.Foto: Mexsport
Por:

Antonio Mohamed ganó sus primeros dos partidos en el banquillo de Pumas y este fin de semana vive su primer clásico capitalino con los universitarios ante el América, club del que fue director técnico en el 2014.

El 'Turco' solamente estuvo un año en el timón de las Águilas, pero en ese lapso tuvo la oportunidad de dirigir cuatro duelos contra los auriazules, dos de fase regular y dos de Liguilla, de los cuales solamente ganó uno.

El primer América vs Pumas que dirigió Antonio Mohamed fue el correspondiente a la Fecha 8 del Clausura 2014, cotejo que los del Pedregal ganaron 3-1 en el Estadio Azteca.

Los felinos volvieron a llevarse los tres puntos en disputa ante las Águilas en la séptima fecha del Apertura 2014 al imponerse 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula con gol de Dante López.

Eduardo Herrera fue el autor de la anotación con la que los Pumas superaron 1-0 al América en la ida de cuartos de final del Apertura 2014, en la cancha del Olímpico Universitario.

La cuarta fue la vencida para el 'Turco' Mohamed, cuando los de Coapa se impusieron 1-0 en la vuelta de aquellos cuartos de final gracias a un gol de Paolo Goltz, avanzando así a semifinales por su mejor posición en la tabla tras el 1-1 en el global.

La apuesta de Cuauhtémoc Blanco para el América vs Pumas

El clásico capitalino entre América y Pumas se roba los reflectores este fin de semana en la Jornada 16 de la Liga MX, la penúltima de la fase regular del campeonato.

Las apuestas son muy comunes en esta clase de partidos, por lo que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, reveló en redes sociales la que hizo con Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien es seguidora del conjunto de la UNAM.

"Aposté con @A_MontielR al partido del próximo fin de semana entre América y Pumas. El perdedor donará sillas de ruedas para personas en situación vulnerable que más lo necesiten. #ClásicoCapitalino #SomosAmérica", fue el mensaje con el que el exjugador del América compartió su publicación.

EVG