Beisbol

AMLO recibe a representantes de Águila y Mariachis los dos nuevos equipos de la LMB

​Por medio de su cuenta oficial de Twitter, AMLO subió un video para darle la bienvenida a las dos franquicias que se suman a las 16 ya existentes de la LMB

Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida a los nuevos equipos de la LMB.
Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida a los nuevos equipos de la LMB.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los representantes de las franquicias de Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz, ambos equipos se integran a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario subió un video en donde le da la bienvenida a las dos franquicias que se suman a las 16 ya existentes de la LMB.

"Todo lo que sea deporte es importante, es bueno y para la salud es medicina preventiva es utilizar el tiempo para propósitos importantes. Hay que hacer mucho deporte, mucha educación física y estamos promoviendo el baseball. Todos los deportes y ahora tengo la dicha de recibir a Horacio de la Vega Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y a quienes van a administra y son parte de los dueños de dos nuevas franquicias, dos nuevos equipos para la Liga Mexicana, Mariachis de Guadalajara que van a estar en la liga de verano y el Águila de Veracruz, pero es un equipo de mucha antigüedad, estos dos equipos van a fortalecer a la Liga Mexicana de Beisbol. Horacio me comentaba que son 18 equipos", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que AMLO es fanático del beisbol y una de sus principales objetivos es que los peloteros mexicanos logren hacer una gran carrera en Grandes Ligas y fomentar dicha disciplina entre niños y jóvenes.

"Estamos muy contentos que nos reciba aquí. En 1903 los Rojos del Águila, ahora Águila de Veracruz, son un equipo histórico. Nos sentimos muy contentos y motivados y con un crecimiento importante de nuestro deporte en el país", dijo Horacio de la Vega.

AMLO le dio la bienvenida y le deseó toda la suerte a Bernardo Pasquel, propietario de las Águila de Veracruz y a Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela de Mariachis de Guadalajara.

"Nos da mucho gusto que regrese el beisbol a Veracruz. Nos está ayudando el Gobernador Cuitláhuac García para la remodelación del estadio y aprovecho para pedirle a las autoridades estatales que ayuden en todos los deportes y participen mejorando las instalaciones deportivas. En Jalisco hay mucha historia de beisbol y ahí están los Charros jugando la Liga del Pacífico y ahora no sólo se tendrá Liga del Pacífico, sino también Liga de Verano", resaltó Andrés Manuel López Obrador.

Por último, aseguró que se hará una ciudad deportiva en los terrenos de Texcoco que iba a ser utilizados para el aeropuerto.