Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado entrena de nuevo con el Betis luego de vencer al coronavirus

Andrés Guardado volvió a las prácticas con el Betis luego de que el pasado 1 de enero contrajo el virus; el equipo sevillano marcha décimo en LaLiga

Andrés Guardado durante una sesión de entrenamiento con el Betis el año pasado.
Andrés Guardado durante una sesión de entrenamiento con el Betis el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Después de 12 días de haber dado positivo a coronavirus, el mediocampista mexicano Andrés Guardado superó la enfermedad y este miércoles regresó a entrenar con el Betis.

Su positivo a coronavirus, el pasado 1 de enero, derivó en que Andrés Guardado se perdiera tres partidos con el Betis, dos en LaLiga de España (Sevilla y Huesca) y uno en la Copa del Rey (Mutilvera).

En el entrenamiento, Andrés Guardado estuvo acompañado de Cristian Tello y William Carvalho, quienes en las últimas convocatorias habían estado ausentes por lesión. Los otros jugadores del conjunto sevillano que contrajeron el virus a inicio de año son Joaquín Sánchez y Martín Montoya.

El Betis se prepara para su duelo del próximo domingo contra el Sporting de Gijón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, encuentro en el que Andrés Guardado espera volver a jugar con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Andrés Guardado no tiene actividad desde el pasado 29 de diciembre, cuando disputó 69 minutos en la derrota del Betis por 4-3 a manos del Levante en la Fecha 16 del campeonato español de Primera División.

El Betis marcha en la décima posición de LaLiga con 23 unidades después de 18 Jornadas transcurridas.

EVG