Futbol Internacional

Boca Juniors: Se filtran sorprendentes imágenes de cómo luce La Bombonera tras un mes de su clausura

Elecciones tensas en Boca Juniors impactan La Bombonera; imágenes revelan un cambio completo en el césped del terreno de juego

La Bombonera empieza labores de restauración.
La Bombonera empieza labores de restauración.Foto: Especial
Por:
  • Martell Nucamendi

La elección presidencial en Boca Juniors, que dio como resultado la victoria de Juan Román Riquelme sobre Andrés Ibarra, retrasó los planes contemplados para la reparación de La Bombonera, impactando directamente en el estado del pasto. 

Este hecho pospuso la reparación de la cancha, dejando el escenario desolador que se ve en las últimas imágenes y videos filtrados. La fecha estipulada para comenzar las labores de reparación del pasto era el 2 de diciembre, pero debido a las circunstancias apenas se iniciaron el 17 de este mes. 

Las máquinas especializadas han retirado gran parte del césped y se encuentran trabajando a marchas forzadas para devolver al campo su esplendor y permitir que Boca Juniors regrese a la actividad en enero, cuando dé inicio la Liga Argentina.

El estadio también fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido a la violación del límite de aforo permitido durante el evento electoral, por lo que han pasado 30 días sin que el recinto recibiera atención, afectando la calidad del terreno de juego.

La medida gubernamental implicó que la cancha permaneciera sin sol ni riego durante el periodo mencionado. Cabe recordar que la clausura del estadio se originó después del partido entre Argentina y Uruguay el 16 de noviembre, donde la selección de Lionel Messi sufrió una derrota por 2-0 en choque eliminatorio hacia el Mundial del 2026.

La Bombonera aumenta su capacidad

La capacidad de La Bombonera ha sido un tema recurrente a lo largo de los años, pues el Boca Juniors cuenta con más de 100 mil socios activos y 300 mil si se incluyen a los socios adherentes; el estadio Xeneize necesita soluciones para albergar a la creciente masa de seguidores del club.

A lo largo de las diferentes administraciones, las propuestas para abordar este problema han sido variadas, desde la construcción de un nuevo estadio contiguo al Alberto J. Armando hasta la opción de ampliar La Bombonera actual. 

Sin embargo, la actual dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme optó por la última alternativa y continúa buscando maneras de aumentar la capacidad del estadio sin perder su esencia histórica, por lo que se ha llevado a cabo una nueva intervención que incrementó su capacidad.

Boca Juniors busca ampliar la capacidad de La Bombonera.
Boca Juniors busca ampliar la capacidad de La Bombonera.Foto: Reuters

En esta ocasión se agregaron 66 asientos en la Platea Baja, según informó Carlos Navarro, arquitecto e integrante de la Comisión Directiva del club. Con esta mejora, la capacidad total del estadio alcanza ahora los 57 mil 200 espectadores.

Otra propuesta que se baraja como medida para incrementar la capacidad es la transformación de la Platea Alta Norte en una popular, rememorando épocas pasadas en las que el estadio contaba con este sector. 

mmt