Boxeo

BOX: Ryan García arremete contra el "Canelo" y enciende la polémica; "me sentí traicionado"

Ryan García salió del establo de box de Eddy Reynoso y el joven prospecto estadounidense estalló contra Saúl "Canelo" Álvarez

Ryan García no entrenará más con Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez.
Ryan García no entrenará más con Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez.Foto: Especial
Por:

Ryan García salió del establo de Eddy Reynoso y la noticia sorprendió al mundo del box, cuando parecía que la polémica había pasado, el joven prospecto estadounidense estalló contra Saúl  "Canelo" Álvarez.

El púgil de 23 años fue muy cuestionado por la separación con el Canelo Team y reveló que se sintió traicionado por el campeón de las 168 libras: "me sentí traicionado. Para ser honestos, creo que no me apreciaba tanto como parecía. Yo tengo un buen corazón, buenas intenciones y ahora estoy en un buen lugar. Lo que pasó no cambiará mi manera de ser ni como lanzo los golpes”.

Ryan confesó que su decisión de comenzar a entrenar bajo el manto del reconocido entrenador Joe Goossen se debió a que él cree que Eddy Reynoso no le prestaba la suficiente atención.

Pero la joven estrella de peso ligero no paró ahí  y criticó el actuar de Saúl Álvarez cuando dejaron de ser compañeros de entrenamiento: "realmente me quedé en shock en un principio. Me sorprendió mucho. No entendía por qué le diría algo a los medios de comunicación y no habló conmigo primero de forma más personal y cercana. Honestamente, se sintió como una actitud muy desleal".

"Canelo" Álvarez se prepara para su pelea de box

El mexicano se ha limitado en sus comentarios sobre Ryan García, pues se encuentra en su preparación para enfrentar al boxeador ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada; en el combate estará en duelo la faja de peso semipesado de la WBA.

El tapatío ya sabe lo que es ser campeón de peso semipesado, ya que en 2019 se enfrentó al ruso Sergey "Krusher" Kovalev, a quien mandó a dormir en 11 asaltos para arrebatarle el cinturón de la OMB.

aar