Boxeo

VIDEO: ¡​Espectacular! Así fue el BRUTAL nocaut de Naoya Inoue a Nonito Donaire

​Naoya Inoue noqueó con una brutal combinación de golpes a Nonito Donaire en el segundo asalto de la pelea de unificación de peso gallo

​Naoya Inoue, izquierda, noqueó con una brutal combinación de golpes a Nonito Donaire, derecha.
​Naoya Inoue, izquierda, noqueó con una brutal combinación de golpes a Nonito Donaire, derecha.Foto: AP
Por:

Naoya Inoue, boxeador japonés, noqueó con una brutal combinación de golpes a Nonito Donaire, púgil filipino, la noche de este martes (tiempo de México) en el segundo asalto de la pelea de unificación de tres títulos mundiales de peso gallo.

Inoue demolió al "Filipino Flash" en el segundo capitulo de su rivalidad, luego de que la primera reyerta también la ganara el japonés en 2019, y salió de la Super Arena de Saitama como el monarca de la AMB, CMB y FIB de la categoría.

Apodado "El Monstruo", Inoue le hizo honor a su sobrenombre y derribó al veterano, pero duro  Donaire al final del primer round y luego en el segundo asalto. El implacable asedio del nacido en Kanawaga, Japón, puso fin a la pelea a los 1:24 del segundo episodio.

BOX | ​Naoya Inoue quiere ser indiscutido de las 118 libras

“He salido con todo, necesitaba ganar esta pelea y decidí liquidarle sin demora", dijo Inoue. Tras su cuarta victoria seguida por la vía rápida, ”The Monster" añadió el cinturón del CMB en manos de Donaire a su colección de fajas de las 118 libras de la AMB y la FIB.

Inoue (23-0, 20 nocauts) es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Su intención es unificar los cuatro títulos de la división si logra pactar un combate contra el inglés Paul Butler, el campeón de la OMB, a fines de año.

“Quiero ser el campeón indiscutido", dijo. “Si puedo lograrlo en 2022, me gustaría seguir peleando en esta división. Pero si no puedo, tengo la capacidad (de subir de peso)".

Donaire (42-7) afrontó la pelea con Naoya confiado en que podía intercambiar goles en el centro del encordado con el campeón japonés, pero Inoue lo mandó a la lona de manera fulminante con un gancho de derecha antes que sonara la campana para terminar el primer asalto. El "Flash" se recuperó bien, pero no pudo ante la lluvia de golpes del "Monstruo" en el segundo.

aar