BOX

'Canelo' Álvarez le pone fecha a la pelea contra David Benavidez, pero con una inaudita condición

Saúl 'Canelo' Álvarez revela la condición con la cuál enfrentaría a David Benavidez como retador y que pelearía sin poner excusas

‘Canelo’ Álvarez confiesa el único motivo por el que aceptaría pelear con David Benavidez
‘Canelo’ Álvarez confiesa el único motivo por el que aceptaría pelear con David BenavidezFoto: Especial
Por:

Saúl 'Canelo' Álvarez, confirmó su próxima pelea contra su compatriota Jaime Munguía, programada para el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada. Esta decisión ha traído consigo diferentes críticas, sobre todo después de que el tapatío se negara a pelear con David Benavidez como su retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo.

En entrevista con Fight Hub TV,  el campeón indiscutido justificó el dejar de lado al ‘Mexican Monster’ argumentando que el pugilista no llegó al precio del tapatío, puesto que el mexicoamericano tenía la obligación de realizar un ofrecimiento atractivo. 

 “…Él (Benavidez) no trajo nada a la mesa para mí; él solo trajo 25 libras más en la noche”, mencionó el ‘Canelo’. Además, agregó que estaría dispuesto a considerar enfrentarse a Benavidez sólo si se le ofreciera una suma considerable de dinero. 

Si un promotor con el que trabaje viene y me ofrece 150 o 200 millones, peleo mañana, es la única razón por la que pelearía con él

‘Canelo’ Álvarez / Fight Hub TV

El boxeador de 33 años suma tres defensas exitosas de sus cinturones de la OMB, AMB, CMB y FIB. Su última defensa fue en septiembre pasado contra el estadounidense Jermell Charlo, a quien venció por decisión unánime también en Las Vegas.

Es importante recordar que David Benavidez afirmó en el pasado que Saúl Álvarez rechazó una oferta de más de 45 millones de dólares para concretar el enfrentamiento, pero que no tuvieron respuesta. 

'Canelo’ habló sobre pelear con Ryan García 

Saúl Álvarez dejó clara su postura respecto a las presiones y expectativas que rodean su carrera boxística, además de ser cuestionado sobre una pelea contra Ryan García. En la misma declaración, el tapatío destacó que no siente la necesidad de probar nada a nadie y recordó situaciones similares en el pasado, como su enfrentamiento con Golovkin.

No hay presión; no necesito pelear con nadie, no necesito probar nada a nadie

‘Canelo’ Álvarez / Fight Hub TV’

El boxeador mexicano, quien no enfrentaba a un compatriota desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr. en 2017, pondrá en juego sus cuatro cinturones del peso supermediano, al enfrentarse a Jaime Munguía, quien tienen un récord de 43 victorias en su carrera. 

Estas declaraciones respaldan la mentalidad del campeón mexicano, a un lado de la concentración en su próximo combate, Saúl 'Canelo' Álvarez buscará consolidar su legado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad. 

mmt