Futbol internacional

Champions League 2023-2024: Hora y en qué canal pasan EN VIVO el sorteo de la fase de grupos

El Manchester City y los otros 31 clubes participantes en la Champions League 2023-2024 conocen su destino en la fase de grupos de la competencia

Este jueves se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024.
Este jueves se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

Este jueves 31 de agosto se conocerá el destino de los 32 equipos participantes en la Champions League en la Temporada 2023-2024, pues se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos.

La ceremonia se realiza en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde el monarca Manchester City sabrá quiénes serán sus primeros oponentes en busca del bicampeonato.

Las 32 escuadras son divididas en ocho bombos de cuatro integrantes cada uno. Como ya tiene varios años ocurriendo, en un sector no puede haber dos o más equipos de una misma liga.

¿En qué canal pasan EN VIVO el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 comienza a las 10:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por TNT Sports y HBO Max.

Los bombos del sorteo de la Champions League

  • Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Bayern Munich, PSG, Barcelona, Benfica, Napoli y Feyenoord.
  • Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal.
  • Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburg, Milan, Lazio, Estrella Roja y Sporting Braga.
  • Bombo 4: Real Sociedad, Celtic, Lens, Newcastle, Unión Berlín y Young Boys.

Mexicanos en la Champions League 2023-2024

Hasta el momento tres futbolistas mexicanos tienen garantizada su participación en la próxima edición de la Champions League.

El delantero Santiago Giménez disputará la competencia continental por primera ocasión desde su llegada al Feyenoord, pues en la campaña pasada jugó la Europa League.

Jorge Sánchez disputará por segunda vez en su carrera la Liga de Campeones de Europa, aunque ahora con la camiseta del Porto, pues en el periodo 2022-2023 lo hizo defendiendo la camiseta del Ajax.

Por su parte, Jesús 'Tecatito' Corona tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con el Sevilla, con el que en su primer año casi no tuvo actividad debido a la lesión que lo marginó del Mundial de Qatar 2022.

Hirving 'Chucky' Lozano tiene un pie fuera del Napoli, que participará en el certamen como actual campeón de la Serie A de Italia. Todo indica que el surgido del Pachuca volverá al PSV Eindhoven, que salió airoso de su playoff ante el Rangers para obtener su pase a la fase de grupos del evento.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no pudieron sumarse, pues el AEK Atenas cayó como local 2-1 contra el Antwerp, que se impuso 3-1 en el marcador global.

Foto:
Foto:Twitter de la Champions League

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Champions League?

La fase de grupos de la Champions League 2023-2024 está programada para ponerse en marcha el próximo 19 de septiembre, cuando se efectúen los primeros encuentros correspondientes a la fase grupal.

Para octubre se llevarán a cabo los juegos de la segunda y tercera fecha, a realizarse los días 3 y 4 y 24 y 25 de octubre, de manera respectiva.

Noviembre será testigo del desarrollo de la cuarta y quinta jornada, con fechas del 7 y 8 y 28 y 29, respectivamente.

La fase de grupos de la Champions League 2023-2024 está pactada para celebrarse los días 12 y 13 de diciembre, cuando se conocerá a los últimos equipos clasificados a la ronda de octavos de final.

EVG