Futbol Internacional

Champions League: ¿Qué necesita el Barcelona para calificar a Octavos de Final?

El Barcelona se juega su destino en la Champions League en la última jornada, en la que aspira a clasificar a los Octavos de Final

Jugadores del Barcelona festejan el gol de Memphis Depay en el derbi catalán contra el Espanyol.
Jugadores del Barcelona festejan el gol de Memphis Depay en el derbi catalán contra el Espanyol.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona
Por:

El Barcelona disputó la Jornada 5 de la Champions League y después del empate con Benfica comprometió su pase a los Octavos de Final de la competencia.

Los ahora dirigidos por Xavi Hernández terminaron el encuentro ante el Benfica con pizarra de 0-0 y solamente sumaron un punto, por lo que saldrán a buscar el triunfo ante el Bayern Múnich este 8 de diciembre.

Con este resultado, el Barcelona llegó a siete unidades, por cinco del Benfica y una del Dinamo; el Bayern ya está en la siguiente ronda desde la fecha pasada.

¿Qué necesita el Barcelona en la Champions?

El conjunto del Barcelona se enfrenta al más duro rival del grupo, pues el Bayern Múnich va con paso perfecto en la Champions League y uno de sus rivales favoritos en los últimos años son los culés.

Barcelona para asegurar su pase necesita ganar, pero con un empate y una derrota también lo conseguiría, aunque todo depende de lo que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev.

Si el Benfica empata o pierde ante el Dinamo queda eliminado, pero si gana y el Barça empata o pierde lo superaría en unidades y se instalaría en la siguiente ronda.

Así va el Grupo E

  • Bayern Múnich - 15
  • Barcelona - 7
  • Benfica - 5
  • Dinamo de Kiev - 1

daho