Futbol Internacional

Conoce al Sheriff, el equipo que humilló al Real Madrid en la Champions League

Mucho se habla de los equipos más poderosos y ricos del mundo, pero en esta edición la Champions League tiene la participación del Sheriff de Transnistria

El Sheriff logró un triunfo histórico ante el Real Madrid.
El Sheriff logró un triunfo histórico ante el Real Madrid.Foto: AP
Por:

Mucho se habla de los equipos más poderosos y ricos del mundo, pero en esta edición la Champions League tiene la participación del Sheriff de Transnistria, un equipo que con mucha ilusión encarará sus partidos de la fase de grupos ante el Real Madrid, Inter y Shakhtar.

Para sorpresa de propios y extraños, el Sheriff es el líder del Grupo D por encima del Real Madrid y el Inter de Milán, dos gigantes de Europa. Este martes el equipo de Moldavia pasó a la historia después de derrotar por pizarra de 2-1 al club más ganador en la Champions.

El Sheriff es un equipo modesto que por primera ocasión logra entrar a una Champions League, juega en el estadio Stadionul Sheriff con una capacidad de 14 mil 300 asistentes; su entrenador es el ucraniano Yuriy Vernydub.

El club fue fundado por la empresa de seguridad Sheriff el 4 de abril de 1997; sigue siendo su patrocinador principal. Es una franquicia perteneciente a un territorio autoproclamado no reconocido, Transnistria y, por lo mismo, participa en las competiciones de la Federación de Moldavia.

El Sheriff tienen un valor según Transfermarkt de 13.8 millones de dólares, mientras que la plantilla del Real Madrid cuesta 927 millones de dólares; 67 veces más.

El Sheriff vale menos que todas las plantillas de la Liga MX

El conjunto del Sheriff tendrá una dura prueba en la Champions League, pues se enfrentará antes potencias y clubes que su plantilla supera los 500 millones de dólares.

Para hacer una comparación con el balompié mexicano, el Sheriff tiene un costo de 14.4 millones de dólares y el Mazatlán FC, la franquicia más económica de toda la Liga MX, 19.6 millones de dólares, por lo que si compitiera en México sería el equipo menos valuado.

El Monterrey es el equipo más caro del Apertura 2021 con un costo de 92.6 millones de dólares, por lo que vale seis veces más que el Sheriff y aún así restan alrededor de 10 mdd para igual el presupuesto de su plantilla. 

daho