Fórmula 1

Checo Pérez: ¿Cuántos podios ha tenido el mexicano en la Fórmula 1?

Checo Pérez sigue demostrando su gran nivel y se volvió a colar en un podio, ahora en el Gran Premio de Francia, en un circuito en el que sacó lo mejor de sí

Checo Pérez celebra su victoria en el GP de Azerbaiyán de la F1
Checo Pérez celebra su victoria en el GP de Azerbaiyán de la F1Foto: AP
Por:

Checo Pérez sigue demostrando su gran nivel y se volvió a colar en un podio, ahora en el Gran Premio de Francia, en un circuito en el que sacó lo mejor de sí.

Esto, apenas un par de semanas de una victoria, con la que el mexicano llegó a dos en su cuenta personal e igualó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en carreras de la Fórmula 1.

La primera ocasión que el volante tapatío se coló entre los tres mejores fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando corría por Sauber, en ese momento un descuido le costó el primer puesto, pero se repuso para terminar en el segundo lugar.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En esa misma temporada, en el Gran Premio de Canadá 2012, Pérez se coló en la tercera posición, tras una impresionante carrera donde hubo un gran manejo de neumáticos.

Tuvieron que pasar dos años, para que en el Gran Premio de Baréin de 2014, se volviera a ver la bandera de México en la premiación de la Fórmula 1, luego de que Checo finalizara en el tercer puesto.

En el Gran Premio de Rusia 2015, el mexicano se coló de nueva cuenta en el podio, al finalizar el circuito en el tercer puesto, cuando vestía los colores de Force India.

 Fue hasta 2018 cuando se volvió a subir al podio, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en el tercer sitio, corriendo por la escudería Racing Point.

Un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y la victoria en el GP de Sakhir, llegaron en la Temporada 2020 de la Fórmula 1, en la décima campaña de su trayectoria en F1.

Ahora, en 2021, Checo ya lleva dos podios, un primer puesto en el GP de Azerbaiyán y uno más en el GP de Francia. Se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos. 

RMP