Fuera de canchas

Chicharito anuncia su salida del Galaxy y la afición de Chivas ya sueña con el regreso de la leyenda

Este viernes el jugador mexicano Javier Hernández sorprendió a todos con un mensaje en redes sociales en donde informó que deja al LA Galaxy de la MLS

Javier "Chicharito" Hernández durante un partido del LA Galaxy en la actual campaña de la MLS.
Javier "Chicharito" Hernández durante un partido del LA Galaxy en la actual campaña de la MLS.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Este viernes el jugador mexicano Javier Hernández sorprendió a todos con un mensaje en redes sociales en donde informó que deja al LA Galaxy de la MLS, además que después el club estadounidense amplió sobre la salida del delantero mexicano de la institución.

En su cuenta de Instagram el Chicharito escribió: La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo @lagalaxy".

Por su parte el Galaxy lanzó un comunicado en donde explica la partida de CH14, quien en su paso por el club californiano disputó 82 compromisos y marcó 39 goles. 

Foto:
Foto:Captura de pantalla

"LA Galaxy anunció hoy que el club se separó del delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien está sin contrato y no regresará al Galaxy para la campaña 2024. Con la salida de Hernández, el Galaxy abrió un puesto en la Lista Designada para la temporada 2024", adelantó el cuadro de Los Angeles. 

El exjugador del Manchester United jugó por última vez con el LA Galaxy en los cuartos de final de la US Open Cup ante el Real Salt Lake el 7 de junio cuando sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha.

El Chicharito Hernández se despide del Galaxy
El Chicharito Hernández se despide del GalaxyFoto: X del LA Galaxy

Luego del mensaje del Chicharito en redes de inmediato se empezó a especular el siguiente club del futbolista de 35 años de edad, siendo las Chivas el destino que parece perfecto, ya que luego de triunfar y conquistar Europa en clubes como el Real Madrid, Sevilla, Manchester United y más, el canterano del Rebaño podría cerrar su carrera en el club que lo vio nacer como profesional.

“Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo del LA Galaxy, Greg Vanney. “En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un líder apasionado para nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para seguir adelante”.

¿Cómo le fue al Chicharito en el LA Galaxy?

Javier Hernández formó parte del Galaxy en cuatro temporadas (2020-23), en donde disputó 82 partidos jugados (71 como titular). Anotó 39 goles y seis asistencias. 

Chicharito ocupa el séptimo lugar de todos los tiempos en la historia del club de la MLS con 38 goles marcados en 74 apariciones de temporada regular para el Galaxy. 

Javier "Chicharito" Hernández
Javier "Chicharito" HernándezFoto: Twitter @LAGalaxy_Es

Hernández, dos veces All-Star de la MLS (2021, 2022), fue nombrado Jugador del Año del LA Galaxy dos veces en 2021 y 2022, ganó la Bota de Oro del club en temporadas consecutivas en 2021 y 2022 y fue reconocido como Humanitario del Año del Galaxy durante la temporada 2022. 

La temporada pasada, el Chicharito lideró al club y quedó empatado en el cuarto lugar de la MLS con 18 goles marcados y dos asistencias en 32 partidos de temporada regular disputados (20 como titular).

aar