Futbol mexicano

CHIVAS: "Chofis" López regresa a la Liga MX; ¿lo hará con el Rebaño Sagrado?

Eduardo "Chofis" López estaría de regreso en la Liga MX, sin embargo, el jugador no lo haría con el Rebaño Sagrado

Javier "Chofis" López durante un partido del Guadalajara en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Javier "Chofis" López durante un partido del Guadalajara en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Eduardo "Chofis" López, quien terminó su aventura por la Major League Soccer (MLS), estaría de regreso en la Liga MX, sin embargo, el jugador no lo haría con el Rebaño Sagrado.

Medios señalan que la "Chofis" se unirá con los actuales subcampeones del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, pues en Guadalajara no lo tienen en cuenta para el Apertura 2022.

Los reportes indican que Ricardo Cadena, estratega del Chiverío, no quiere al mediocampista en su plantel. Sumado a esto, el periodista César Merlo menciona que el movimiento de "Chofis" está relacionada con la llegada de Ormeño a los rojiblancos.

Chivas contratará a Santiago Ormeño

A falta del anuncio oficial, las Chivas llegaron a un acuerdo con el delantero Santiago Ormeño para reforzar la delantera del club en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Ante la baja de José Juan Macías por lesión, el Rebaño Sagrado se vio obligado a buscar a un atacante para la nueva campaña, el cual encontró en la persona de Ormeño, quien militaba con el León desde el año pasado.

De acuerdo con Mediotiempo y el periodista David Medrano, en las próximas horas Ormeño Zayas viajará a Guadalajara para unirse a sus nuevos compañeros.

En la semana sonaron nombres como el de Eduardo Aguirre y Henry Martín para reforzar el ataque del Rebaño Sagrado, que finalmente se inclinó por Santiago Ormeño, quien es mexicano de nacimiento, pero juega con la selección de Perú desde el año pasado.

La actualización de los estatutos permite que Ormeño defienda la camiseta del Rebaño Sagrado, que en un caso atípico tendrá en su plantel a un seleccionado que no represente al Tricolor.

aar