Mexicanos por el mundo

"Chucky" Lozano, en la mira de uno de los grandes del futbol español

El desempeño de Hirving "Chucky" Lozano en su segunda campaña con el Napoli despertó el interés de uno de los clubes más importantes de España

Hirving "Chucky" Lozano durante un partido con el Napoli en la temporada pasada.
Hirving "Chucky" Lozano durante un partido con el Napoli en la temporada pasada.Foto: AP
Por:

El desempeño que tuvo Hirving "Chucky" Lozano en su segunda temporada en Italia con el Napoli ha despertado el interés en otras partes de Europa, concretamente en España.

De acuerdo a información de El Desmarque, el periódico italiano Il Corriere dello Sport señaló que uno de los clubes más importantes de LaLiga de España está interesado en fichar al futbolista surgido del Pachuca.

¿Qué equipo de España quiere al "Chucky"?

El citado medio, además de Il Mattino, asegura que el Sevilla es el equipo que tiene en la mira al mexicano y no solamente eso, pues ya habría presentado una oferta al Napoli por el mexicano, aunque se desconoce la cantidad que desembolsaría para adquirirlo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En la pasada temporada, el Sevilla finalizó en la cuarta posición en la Primera División de España con 77 puntos, solamente abajo de Atlético (86), Real Madrid (84) y Barcelona (79), con lo que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui logró su pase directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

En la antepasada campaña, el cuadro andaluz se proclamó campeón de la Europa League, competencia en la que es el máximo monarca con seis títulos hasta la fecha.

¿Cómo le fue al "Chucky" en la pasada campaña?

En la Temporada 2020-2021, su segunda en la Serie A de Italia, Hirving Lozano registró 2,639 minutos en 43 partidos, 23 de ellos como titular en la liga.

En cuanto a goles, el mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 anotó 15, 11 en liga, tres en la Copa Italia y uno en la Europa League, además de cinco asistencias.

EVG