Futbol Internacional

¡Fichaje Bomba! 'Chupete' Suazo se mantiene activo y firma su contrato por un año con el San Luis

Humberto 'Chupete' Suazo firma nuevo contrato hasta el próximo año y los aficionados guardan la esperanza de que se retire con Rayados en la Liga MX

‘Chupete’ Suazo ficha con el San Luis hasta 2024
‘Chupete’ Suazo ficha con el San Luis hasta 2024Foto: Mexsport
Por:

Humberto 'Chupete' Suazo, icónico goleador de Rayados y bicampeón con Monterrey, anunció su continuidad en las canchas a sus 42 años. El veterano regresó a México en 2021 para jugar en la Liga de Expansión con los Raya2, sin embargo, su nuevo contrato es con el San Luis.

A través de las redes sociales, el club hizo pública la extensión de su contrato hasta junio de 2024. Cabe destacar que este San Luis no es el equipo recién calificado a la Liguilla en México, sino el club homónimo en la segunda división chilena, donde el 'Chupete' colaboró este año. 

A pesar de no estar en la primera categoría, el delantero chileno ha demostrado su valía con destacadas actuaciones en 32 partidos, acumulando 17 goles y 3 asistencias, demostrando su instinto goleador y siendo uno de los pilares de su escuadra. 

Aunque no se vislumbra un regreso a México para jugar con Rayados, los fanáticos no dejan de especular sobre la posibilidad de que el 'Chupete' cierre su carrera en el futbol mexicano.

Giovani Dos Santos regresará al futbol mexicano 

Tras tres años de incertidumbre y rumores sobre su retiro del futbol profesional, Giovani dos Santos finalmente confirmó su regreso a las canchas. El futbolista mexicano, de 34 años, quien disputó su último partido con las Águilas del América en 2021, decidió retomar su carrera deportiva. 

A pesar de los constantes rumores que lo vinculaban a diversos equipos de la Liga MX y otros destinos alrededor del mundo, Dos Santos no había dado declaraciones sobre su futuro en el deporte, pero en una reciente entrevista con Poncho De Nigris, el mediocampista confirmó su participación en la People's League, el torneo de futbol 7 que será el rival directo de la Kings League.

El mexicano se unirá a su hermano Jonathan dos Santos en el equipo 'El Legado' o ZIZA FC Dos Santos Legacy, un equipo que rinde homenaje al destacado historial futbolístico de la familia Dos Santos.

mmt