Futbol internacional

¿Por qué Cristiano Ronaldo desechó oferta millonaria de Arabia Saudita?

Cristiano Ronaldo registra 20 goles hasta el momento en su tercera temporada con la Juventus

Cristiano Ronaldo conduce el esférico durante el duelo entre Juventus e Inter de Milán el pasado 17 de enero.
Cristiano Ronaldo conduce el esférico durante el duelo entre Juventus e Inter de Milán el pasado 17 de enero.Foto: AP
Por:

De acuerdo a información de The Telegraph, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo rechazó una oferta millonaria para ser la imagen promocional de una campaña turística de Arabia Saudita, debido al panorama en el que que se encuentra la nación asiática por la violación a los derechos humanos y por su papel en la guerra de Yemen.

El medio citado informó que la oferta para Cristiano Ronaldo era de seis millones de euros al año. En caso de haber aceptado, el jugador de la Juventus debía viajar continuamente a Arabia Saudita para los promocionales.

"Bienvenidos a Arabia" hubiera sido el lema de la campaña de la que no quiso formar parte Cristiano Ronaldo, la cual estaba contemplada para lanzarse en febrero de este año en distintas cadenas televisivas.

La negativa, según The Telegraph, se debe a que Cristiano Ronaldo no quiere formar parte de una iniciativa local que pretende limpiar la mala imagen política y social de Arabia Saudita con acciones deportivas.

Luego de la negativa de Cristiano Ronaldo, el diario inglés señaló que el argentino Lionel Messi fue buscado por los árabes, los representantes del futbolista del Barcelona tampoco aceptaron la oferta.

En lo que va de la Temporada 2020-2021, su tercera con la Juventus, Cristiano Ronaldo registra 20 goles, 15 en la Serie A, cuatro en la Champions League y uno en la Supercopa de Italia

EVG