Futbol internacional

Cristiano Ronaldo recibe disculpas de árbitro que le anuló gol con Portugal

El árbitro neerlandés Danny Makkelie admitió que estuvo mal anulado el tanto que Cristiano Ronaldo anotó en el choque entre Portugal y Serbia

Cristiano Ronaldo conduce el balón durante el duelo entre Portugal y Serbia el pasado 27 de marzo.
Cristiano Ronaldo conduce el balón durante el duelo entre Portugal y Serbia el pasado 27 de marzo.Foto: AP
Por:

El árbitro neerlandés Danny Makkelie, quien el pasado fin de semana le anuló un gol a Cristiano Ronaldo en el juego entre Portugal y Serbia, correspondiente a las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, ofreció disculpas por esa decisión.

"Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto", comentó el árbitro en alusión al tato que le invalidó a Cristiano Ronaldo en entrevista con el periódico A Bola.

La decisión del silbante (señaló erróneamente un fuera de lugar) provocó que Cristiano Ronaldo hiciera un berrinche, pues al salir de la cancha en tiempo de compensación se quitó el gafete de capitán y lo arrojó al suelo. 

La diana anulada al portugués fue en las postrimerías del cotejo entre Portugal y Serbia, que se celebró en el Estadio Estrella Roja, en Belgrado, y que culminó igualado 2-2.

La portada del periódico A Bola
La portada del periódico A BolaFoto: Tomada del Twitter de Ernesto Moreno

Cristiano Ronaldo colabora en triunfo sobre Luxemburgo

Cristiano Ronaldo, quien milita con la Juventus desde la Temporada 2018-2019, consiguió este martes uno de los tres tantos con los que Portugal superó 3-1 a domicilio a Luxemburgo en la tercera fecha de las clasificatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Los otros goles de Portugal fueron obra de Diogo Jota y Joao Palinha. Por los locales descontó Gerson Rodrigues.

EVG