Liga MX

CRUZ AZUL: Álvaro Dávila es el nuevo presidente ejecutivo de La Máquina

El Cruz Azul presentó de manera oficial a Álvaro Dávila, quien en su momento estuvo al frente del Morelia

Álvaro Dávila estuvo al frente de Monarcas Morelia en algún momento.
Álvaro Dávila estuvo al frente de Monarcas Morelia en algún momento.Foto: Twitter del Cruz Azul @CruzAzulCD
Por:

El Cruz Azul dio a conocer este jueves que Álvaro Dávila es el nuevo presidente ejecutivo del equipo, al tiempo que también se realizó la presentación oficial del peruano Juan Reynoso como director técnico.

Álvaro Dávila no es nuevo en estas lides, pues estuvo al frente de Monarcas Morelia cuando dicho club perteneció a TV Azteca. 

"Álvaro Dávila es un gran conocedor del futbol mexicano, además de lograr en 2002 que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS) nombrara a Monarcas Morelia como el Mejor Club del Mundo", señaló el Cruz Azul en un comunicado.

"Sabemos que tu experiencia, profesionalismo y liderazgo serán los cimientos que consoliden nuestro proyecto deportivo", agregó el conjunto cementero. 

Cruz Azul debuta en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX el próximo domingo de enero, cuando visite a Santos Laguna en choque de la Jornada 1

En su presentación, Álvaro Dávila se comprometió a ayudar a que el Cruz Azul recupere esa grandeza que ha perdido en la última época y resaltó la llegada de Juan Reynoso al banquillo al asegurar que el peruano es una persona entregada en su trabajo, lo que dará frutos.

"En Cruz Azul nos concentraremos en el semillero para cosechar talento y aportar no sólo al éxito del club, sino de todo México. Para llevar a cabo esta tarea, junto con Jaime Ordiales, nuestro Director Deportivo, contamos con Juan Reynoso como Director Técnico. A Juan lo distingue compartir los valores de la gran familia Cruz Azul, pero también su nivel de disciplina y trabajo, su intensidad para sacar lo mejor de cada hombre y reclamar de cada jugador esa pasión y esa mentalidad que demanda la gran historia y el prestigio de Cruz Azul", subrayó Dávila.

Por su parte, José Antonio Marín, presidente del consejo de administración, aseveró que en la institución celeste ya no hay cabida para la mentalidad derrotista que ha acompañado al club recientemente, siendo el último caso la eliminación a manos de Pumas en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020

"En Cruz Azul no hay ni habrá lugar para la mentalidad derrotista y especuladora. Cada jugador y miembro de la institución deberá sentir y llenar de orgullo a sus aficionados, no de vergüenza”, indicó Marín.

Álvaro Dávila es el nuevo presidente ejecutivo de La Máquina
Álvaro Dávila es el nuevo presidente ejecutivo de La MáquinaFoto: captura de pantalla.

EVG