Futbol Mexicano

LIGA MX: Se suspende el primer partido del año a causa de la pandemia por coronavirus

La Liga MX dio a conocer que se canceló el partido entre el Atlético Morelia y el Tampico Madero de la Jornada 1 de la Liga de Expansión MX

Se canceló el primer juego del año de la Liga MX a causa del coronavirus.
Se canceló el primer juego del año de la Liga MX a causa del coronavirus.Foto: Especial
Por:

Aún no inicia el campeonato y el coronavirus ya está haciendo de las suyas en el balompié mexicano. La Liga MX dio a conocer que se canceló el partido entre el Atlético Morelia y el Tampico Madero de la Jornada 1.

El encuentro estaba programado para efectuarse el jueves 14 de enero, pero tendrá que ser reprogramado y para se llevará a cabo sábado 23 de enero a las 12:00 hrs. en el Estadio Morelos.

"De acuerdo a lo que indica el protocolo de sanidad de la Liga MX, el Club Atlético Morelia realizó 52 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff previo al inicio de su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021", se puede leer en el comunicado.

Los resultados arrojaron resultados positivos en ocho jugadores y cuatro miembros del staff.  Dichas personas, como indican los lineamientos de las autoridades de salud, se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club.

Se tiene programado que la Liga de Expansión arranque el 12 de enero con el duelo entre el Celaya y Tepatitlán. El reciente campeón de la categoría es la Jaiba Brava del Tampico Madero.