Liga MX

CRUZ AZUL: "Tito" Villa le prohíbe a su hijo apoyar a otro equipo que no sea La Máquina

Emanuel "Tito" Villa, exdelantero del Cruz Azul, reveló que convenció a uno de sus hijos de cambiarse de equipo para que apoyara a los celestes

Emanuel Villa durante su etapa como futbolista del Cruz Azul.
Emanuel Villa durante su etapa como futbolista del Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

Uno de los muchos futbolistas que no pudieron coronarse con Cruz Azul fue el exdelantero argentino Emanuel "Tito" Villa, quien explotó de emoción tras el fin de la sequía del club celeste en el Guard1anes 2021 a costa de Santos.

Pese a que jugó en otros equipos de la Liga MX como Atlas y Pumas, La Máquina fue el club con el que más se identificó Villa, quien finalmente convenció a uno de sus hijos de apoyar al cuadro celeste.

¿A quién le iba el hijo del "Tito" Villa?

El exfutbolista argentino dio a conocer en una entrevista en Foro TV que Stéfano, su hijo más pequeño, era seguidor de Tigres, lo que cambió el pasado 30 de mayo, cuando los de La Noria se coronaron en la Primera División del balompié nacional por primera vez desde el Invierno 1997.

"En casa tengo a un cruzazulino desde que nació, Alessandro, y quien a los 11 años lo pudo ver campeón. Y al otro o convencí finalmente, porque era tigre, a Stéfano, y después de este título le dije: 'papito, ni ma..., acá en la casa todos somos azules", comentó el actual comentarista de TUDN.

¿Cómo le fue al "Tito" Villa con Cruz Azul?

Emanuel Villa llegó a las filas del Cruz Azul en el Torneo Apertura 2009 procedente del Derby County de Inglaterra.

En los seis torneos que disputó con la entidad cementera (su último semestre fue en el Clausura 2012), el originario de Casilda, Santa Fe, registró 66 goles en 132 partidos.

En cuanto a títulos, Villa se fue de Cruz Azul con las manos vacías. Lo más cerca que estuvo de ser campeón con los de la Noria fue en las finales del Apertura 2009 (Monterrey se impuso 6-4 en el global) y de la Concachampions 2009-2010 (Pachuca ganó por gol de visitante).

EVG